Jueves, 22 de Agosto de 2019

Chaco: amplia victoria de Capitanich en la primaria del PJ

ArgentinaLa Nación, Argentina 22 de agosto de 2019

El kirchnerista Jorge Capitanich se impuso por amplio margen al gobernador Domingo Peppo en la primaria para decidir la lista de senadores del Frente de Todos y se aseguró así el liderazgo indiscutido y la candidatura a gobernador por el peronismo chaqueño en las elecciones provinciales del próximo 13 de octubre

El kirchnerista Jorge Capitanich se impuso por amplio margen al gobernador Domingo Peppo en la primaria para decidir la lista de senadores del Frente de Todos y se aseguró así el liderazgo indiscutido y la candidatura a gobernador por el peronismo chaqueño en las elecciones provinciales del próximo 13 de octubre. Al cierre de esta edición, y con más del 60% de las mesas escrutadas, el exgobernador y actual intendente de Resistencia superaba por más de 30 puntos a Peppo.
En gran medida, el aplastante resultado se explica en las complicaciones que tuvo Peppo en su gestión al frente de la provincia y en el hecho de que el gobernador compitió con boleta corta.
También fue importante la atención que concitó el duelo entre los caudillos peronistas, que sumó seis puntos más que los obtenidos por la lista presidencial del Frente de Todos. Con estos resultados, Capitanich y la actual senadora María Pilatti serán los candidatos del Frente de Todos en octubre.