Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Una realidad: los deportistas uruguayos en los Juegos Panamericanos fueron competitivos

UruguayEl Pais, Uruguay 6 de diciembre de 2019


En el ciclo olímpico los resultados suelen medirse en medallas


En el ciclo olímpico los resultados suelen medirse en medallas. Es el gran anhelo de todos los deportistas, pero para llegar hay un camino que recorrer. > > Con una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, la Uruguay regresó de los Juegos Panamericanos con nueve medallas y una de las mejores actuaciones de la historia . > > Pero hubo varios que estuvieron muy cerca, pero que dejaron una huella para el futuro.
Julieta Mautone, abanderada en la ceremonia inaugural, quedó cuarta en la clasificación general de tiro en pistola de aire de 10 metros. Con 19 años, la uruguaya venía de ser récord mundial juvenil y demostró su nivel. Quedó cerca de la medalla, pero ya dejó de ser una promesa para convertirse en una buena realidad de nuestro deporte. > > El canotaje también arañó el podio en la categoría K1 1.000 metros con Sebastián Delgado , quien quedó cuarto a pocos segundos de la medalla.
El atletismo tuvo las actuaciones de Santiago Catrofe, cuarto en los 1.500 metros masculinos, y María Pía Fernández, quinta en los 1.500 femeninos y récord nacional. > > El fútbol perdió en semis con Argentina y luego quedó cuarto . Sin podio.
Con ese panorama alentador, el deporte uruguayo dio otro mensaje de compromiso y, sobre todo, nivel para competir en la exigencia de los Juegos Panamericanos . Hay un camino a recorrer para conseguir grandes objetivos, en muchos casos ya se está transitando con éxito. >