Jueves, 22 de Agosto de 2019

Regresa la MLB al Bithorn

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de agosto de 2019

Puerto Rico será una vez más escenario de partidos oficiales de Grandes Ligas cuando en el 2020 los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami se enfrenten en una serie de tres partidos en el legendario estadio Hiram Bithorn

Puerto Rico será una vez más escenario de partidos oficiales de Grandes Ligas cuando en el 2020 los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami se enfrenten en una serie de tres partidos en el legendario estadio Hiram Bithorn.
El anuncio fue hecho ayer por Major League y la empresa promotora MB Sports, organización que se ha encargado de traer partidos oficiales de las Mayores desde el 2001.
Miami y Nueva York chocarán en una serie de tres juegos del 28 al 30 de abril del próximo año. Será la segunda ocasión que estas dos franquicias se enfrentan en la isla. La ocasión anterior fue en el 2010, lo que significa que se cumplirían diez años desde esta última confrontación.
De esta manera, MLB confirma su regreso luego que los Twins de Minnesota e Indians de Cleveland jugaran en la isla en abril de 2018.
"Estamos bien contentos de que nos den la oportunidad de nuevo. A Major League, la Asociación de Peloteros y las gerencias de los Marlins y los Mets", dijo Tuti Muñoz, vicepresidenta de MB Sports.
"Es el décimo aniversario porque ellos vinieron en el 2010. Después de diez años se vuelven a encontrar en el estadio".
Será la cuarta ocasión que estas franquicias celebran series en Puerto Rico. Los Mets vinieron en el 2003 para medirse en cuatro ocasiones a los desaparecidos Expos de Montreal. Regresaron al año siguiente para chocar nuevamente ante la franquicia canadiense.
En el 2010 jugaron en una serie de tres juegos contra los entonces Marlins de Florida.
En tanto, los Marlins jugaron también en el 2003 y 2004 ante Montreal y en el 2010 ante los Mets en una serie en la que Edwin Rodríguez fungió como dirigente interino de Florida.
"La metódica de Major League es hacer sus surveys -encuestas- entre los equipos que están interesados y siempre hay unos equipos que están dispuestos a venir a Puerto Rico. Obviamente los Marlins por su proximidad, logísticamente es perfecto y los Mets por su mercado y sus fanáticos allá y acá. Es un encuentro buenísimo. Entendemos que es perfecto para el mercado de Puerto Rico", agregó Muñoz.
En la actualidad, ambos equipos mantienen en sus filas representaciones boricuas. Miami cuenta con el intermedista Isan Díaz, mientras que los Mets tienen al receptor Tomás Nido y el taponero Edwin Díaz.
"Es un honor para los Marlins representar a las Grandes Ligas en esta serie especial contra los Mets", expresó el principal oficial ejecutivo de los Marlins, Derek Jeter, en comunicado de prensa.
"Miami sirve como un portal al Caribe y América Latina, y estamos agradecidos por la oportunidad de presentar la nueva organización de los Marlins en Puerto Rico", abundó Jeter, quien en el 2020 entrará en su tercer año al frente de la organización de los Marlins.
Por su parte, Jeff Wilpon, uno de los principales ejecutivos de los Mets, se mostró entusiasmado con la idea de regresar a la isla.
"Puerto Rico tiene una rica historia de béisbol y fanáticos muy apasionados. Estamos honrados de poder representar a los Mets y Major League Baseball".
Paso a la Serie del Caribe
MB Sports, dirigida por el empresario ponceño Antonio Muñoz Bermudez, tiene vasta experiencia celebrando eventos deportivos en la isla en especial en el béisbol.
De hecho, esta reconocida empresa estará encargada de montar en el estadio Hiram Bithorn la próxima Serie del Caribe en febrero.
"También estamos montando la Serie del Caribe en febrero. Vamos a tener béisbol profesional en febrero y de Grandes Ligas en abril", concluyó Muñoz.