Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Netflix celebra día del cine mexicano

MéxicoEl Universal, México 15 de diciembre de 2019

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 13 (EL UNIVERSAL).- Este viernes se celebrará por segundo año consecutivo el Día Nacional del Cine Mexicano y en esta ocasión plataformas digitales como Netflix, Cinépolis Klic y Apple Tv también se unirán al festejo en el que ya participan salas de cine tradicional.

Este martes la Secretaría de Cultura dio a conocer a través de un comunicado, que el servicio de streaming Netflix ha preparado una colección de 20 largometrajes mexicanos como parte de las actividades para conmemorar a la industria cinematográfica nacional. Del 12 de agosto al 16 de septiembre los amantes del cine nacional podrán encontrar esta serie de películas bajo el título "Celebramos el Cine Mexicano".

Este compendio de largometrajes será una mezcla entre géneros y formatos, entre los cuales se podrán encontrar clásicos del cine contemporáneo hecho en México como "Sexo, pudor y lágrimas". Además estará disponible la cinta "Almacenados", que representa uno de los dramas de esta selección. También habrá comedia con "La vida inmoral de la pareja ideal" y documentales mexicanos como "Ayotzinapa, el paso de la tortuga" y "Hasta los dientes"; sin olvidar el éxito internacional "Roma". Para ingresar a esta colección, el usuario puede entrar a Netflix.com/CineMexicano o desde el buscador de Netflix escribiendo "Celebramos el Cine Mexicano".

También se dio a conocer que las plataformas Cinépolis Klic y Apple Tv lanzarán promociones para la renta de contenidos mexicanos y así unirse a esta fiesta cinematográfica.