Viernes, 13 de Diciembre de 2019

"Mi nombre es Dolemite", la nueva película de Eddie Murphy para Netflix tiene adelanto

UruguayEl Pais, Uruguay 13 de diciembre de 2019


No hay dudas que Eddie Murphy es uno de los mejores en la comedia


No hay dudas que Eddie Murphy es uno de los mejores en la comedia. Así lo demuestran sus especiales disponibles en el catálogo de Netflix . Y si bien hace un tiempo que no logra un éxito de taquilla, tiene varios títulos que estrenará entre este año y el próximo, que pueden cambiar esa impresión.
Está anunciado para participar en Trillizos , secuela de la comedia  Gemelos , que dirigirá Ivan Reitman, y donde trabajará con Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito, los gemelos de la película original. También volverá a interpretar al detective Axel Foley en la cuarta entrega de Un detective suelto en Beverly Hills que dirigirán Adil El Arbi y Bilall Fallah, quienes se harán cargo también de resucitar la saga Dos policías rebeldes con Will Smith y Martin Lawrence.
Antes de esas películas, el actor nominado al Oscar por Dreamgirls , que también tiene en desarrollo la secuela de Un príncipe en Nueva York , volverá a interpretar un personaje real. Se trata de un artista multifacético, Rudy Ray Moore, quien luego de ver cómo le cierran las puertas en radios, decide hacer una película con un nuevo y excéntrico personaje.
En Mi nombre es Dolemite , Murphy es Rudy Ray Moore, un comediante conocido en los años setenta como el "Padrino del rap", quien revitalizó su carrera creando un alter ego llamado Dolemite, un personaje que era en parte proxeneta (de allí sus vistosos atuendos) con conocimientos de artes marciales. Y además de Murphy, la película de Netflix cuenta con un imponente elenco que también tiene a Tituss Burgess, Mike Epps, Keegan-Michael Key, Snoop Dogg y Wesley Snipes.
La película, que tendrá su estreno mundial en el próximo Festival de Cine de Toronto, que inicia el próximo setiembre, llegará al servicio de streaming, Netflix en los próximos meses como aparece al final del adelanto que se conoció.
Con Craig Brewer en la dirección (quien dirigirá a Murphy en la secuela de Un príncipe en Nueva York ), la película también cuenta con el trabajo de la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter ( Pantera negra ), quien recrea los estrafalarios vestuarios de Moore en la película. Mientras que el libreto corre por cuenta de Scott Alexander y Larry Karaszewski, quienes ya han contado la vida de otras personas reales como el director de cine Ed Wood y la artista plástica Margaret Keane (Ed Wood y Big Eyes, retrato de mentira , ambas dirigidas por Tim Burton), el publicista Larry Flint, y el comediante Andy Kaufman (en las películas  Larry Flint, el nombre del escándalo  y El mundo de Andy , ambas de Milos Forman).