Martes, 20 de Agosto de 2019

Gran Circo de Rusia trae un show en clave rock al país

ChileEl Mercurio, Chile 20 de agosto de 2019

El próximo mes, la compañía circense presentará "Let's rock", un espectáculo musical con destacados profesionales.

Será un espectáculo con una temática que girará en torno a la música y repasará toda la historia del rock, desde sus inicios hasta la actualidad.
Contará con 50 artistas en escena, entre acróbatas, ventrílocuos, payasos y trapecistas provenientes de las tres mejores compañías circenses de Rusia (Rosgoscirk, Circo Estatal de Moscú y Nikulin), junto a 13 músicos de una orquesta, quienes montarán este show familiar que se desarrollará en una carpa que se instalará al centro de Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, en Santiago.
Serán 33 funciones, que se realizarán entre el 14 de septiembre y el 6 de octubre, con una capacidad para más de 1.300 personas cada una, según confirmó la productora peruana Prodartes, organizadora del evento.
Cada función tendrá una duración de dos horas y contará con 18 actos de diversa índole, donde además se incentivará una activa participación del público durante algunos de ellos.
Según se informa, un rol crucial tendrá el personaje del payaso, quien suele mezclarse entre los asistentes.
El Gran Circo de Rusia ya lleva ocho años de presentaciones en Perú y esta será su primera visita a Chile.
"Let's rock" es su nueva propuesta, que fue estrenada el pasado 6 de junio en Lima, donde lo seguirán presentando hasta el 1 de septiembre. Chile será el segundo y último destino de este proyecto que tienen contemplado para este año.
A pesar de la cercanía entre el estreno y las Fiestas Patrias, desde la productora hay confianza. "Montamos en Lima durante las festividades peruanas y hasta subieron las ventas", asegura Romina Romero, directora de Prodartes en Chile.
Rusia es considerada una potencia mundial circense y en este espectáculo los números son condimentados con versiones orquestales de temas de bandas como Queen, AC/DC, Scorpions y Pink Floyd. "Es como si tuvieras al Elvis Presley de cada disciplina", señala Romero.
Las entradas se encuentran disponibles a partir de hoy a través de PuntoTicket y los precios varían entre los $11.500 y los $92.000, con un descuento del 25% hasta el 31 de agosto.
Elenco
El Gran Circo de Rusia vendrá al país con 50 profesionales de distintas disciplinas artísticas y 13 músicos.