Jueves, 22 de Agosto de 2019

Tumblr cambia de dueño por tercera vez en seis años

ChileEl Mercurio, Chile 22 de agosto de 2019

Por tercera vez en seis años, la red social Tumblr, que fue fundada en 2007, cambiará de dueño luego de que Verizon, propietaria de la compañía tras adquirir a Yahoo en 2017, llegara a un acuerdo para traspasar la plataforma a Automattic, matriz de WordPress, según indicaron ambas empresas

Por tercera vez en seis años, la red social Tumblr, que fue fundada en 2007, cambiará de dueño luego de que Verizon, propietaria de la compañía tras adquirir a Yahoo en 2017, llegara a un acuerdo para traspasar la plataforma a Automattic, matriz de WordPress, según indicaron ambas empresas.
Si bien no se revelaron los detalles económicos de la transacción, la prensa estadounidense supone un precio de venta por debajo de los US$ 20 millones.
"Tumblr y WordPress siempre han estado filosóficamente muy alineados", declaró el consejero delegado de Automattic, Matt Mullenweg, en una entrada en la red social, donde califica como una "oportunidad única" la posibilidad de unir ambas plataformas. "Sabía que teníamos que hacerlo", subrayó.