Jueves, 22 de Agosto de 2019

Inician limpieza de plomo alrededor de Notre Dame

ChileEl Mercurio, Chile 22 de agosto de 2019

A cuatro meses del incendio en la Catedral de Notre Dame, París inició ayer una operación que busca descontaminar de plomo -material tóxico que durante la catástrofe se diseminó en forma de partículas en el aire- los alrededores del monumento

A cuatro meses del incendio en la Catedral de Notre Dame, París inició ayer una operación que busca descontaminar de plomo -material tóxico que durante la catástrofe se diseminó en forma de partículas en el aire- los alrededores del monumento. El trabajo de limpieza comenzó en la calle de la Cité y se extenderá por 10.200 m².
El proceso consiste en aspirar el pavimento, fregarlo con un producto tensoactivo y usar una manguera de alta presión para enjuagar el suelo. En algunos tipos de piedras se usará un gel especial que se endurece en tres días y que al retirarse se lleva consigo las partículas nocivas.
Según anunció el gobierno francés, el trabajo de limpieza durará hasta el 23 de agosto, unos días antes de la vuelta a clases en ese país.
Las autoridades de París fueron previamente acusadas por asociaciones y residentes de la zona de haber subestimado el nivel de contaminación y de haberse demorado en tomar estas medidas de precaución.