Martes, 20 de Agosto de 2019

Regresaron con el Mayor de los honores

ChileEl Mercurio, Chile 20 de agosto de 2019

Los atletas del Mayor Peñalolén lideraron, en damas y varones, el Interescolar Mixto Zona Norte-Soprole, disputado en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Una incursión llena de éxitos y medallas. En su primera experiencia en Antofagasta, la selección de atletismo del Colegio Mayor Peñalolén no solo sumó su segunda participación fuera de la Región Metropolitana, sino que dominó la competencia (en damas y varones) del 22º Torneo Interescolar Mixto Zona Norte-Soprole, que contó con 570 participantes.
Luego de su paso por Chillán el año pasado, los peñalolinos vieron en el certamen, organizado por el Club Atlético Santiago, una nueva oportunidad para evaluar cómo han crecido en los últimos dos años.
Y los resultados fueron más que satisfactorios en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán, luego de que lideraran la tabla femenina con 220 puntos, siendo seguidos por el Domingo Latrille de Tocopilla (137) y el local Andrés Sabella (117).
El poderío de las monarcas se hizo notar en las categorías menores, donde sumaron grandes triunfos, como el del relevo 8x50 metros Preparatoria (1:01.23).
"Al principio de la posta no pensé que íbamos a ganar porque estábamos con reservas, pero lo dieron todo y fue súper bueno. Me gustó la carrera. Lo pasamos bien, no vi ninguna cara de decepción en el equipo", valoró Amanda Améstica (12 años, 7º básico), la encargada de rematar la prueba. "Fue lindo venir a Antofagasta. Al principio estaba muy nerviosa, pero después me sentí mucho mejor", agregó.
Doblete soñado
En la lucha por el título masculino, la diferencia fue más estrecha, aunque las 137 unidades sumadas por los santiaguinos fueron suficientes para dejar atrás al Leonardo da Vinci de Calama (107) y al Domingo Latrille (88).
"En un comienzo no esperábamos que tuviéramos tanto éxito porque este es un evento deportivo de renombre, entonces uno piensa que puede haber más competencia", reflexionó Enzo Perelli (17 años, 3º medio), bronce en 110 metros vallas Superior (20.58 segundos).
"Acá logramos aprender harto. Por ejemplo, practiqué por primera vez el lanzamiento de jabalina y en 110 metros vallas pude ir perfeccionando lo que me falta", añadió.
Además, Perelli se mostró conforme con el rendimiento que el equipo alcanzó en el norte. "De a poco hemos ido creciendo y este es el segundo campeonato al que viajamos, así que estamos felices con la copa, era algo que no se esperaba. Hay que celebrar no más", sentenció.
"Fernanda Fernández (Mayor Peñalolén). La selección es básicamente nueva, pero hemos avanzado mucho, nunca habíamos ganado una copa en en torneo externo y es una sensación muy bonita".
FERNANDA ANTONIA FERNÁNDEZ (MAYOR PEÑALOLÉN), oro en 800 metros planos Superior.
"Es la primera vez que viajamos al norte y fue una gran experiencia para unir al grupo y enfrentar nuestras metas y a otros atletas".
BENJAMÍN TURINA (MAYOR PEÑALOLÉN), plata en salto alto Intermedia.