Jueves, 22 de Agosto de 2019

Bajo Reserva Exprés

MéxicoEl Universal, México 22 de agosto de 2019

Las pifias de los abogados de Rosario EL UNIVERSAL La encarcelación de Rosario Robles no sólo impactó a los abogados que la defendieron, sino que dejó en evidencia la falta de coordinación de la mancuerna Olea-Hernández con el abogado José Manuel Saucedo Ortiz

Las pifias de los abogados de Rosario

EL UNIVERSAL

La encarcelación de Rosario Robles no sólo impactó a los abogados que la defendieron, sino que dejó en evidencia la falta de coordinación de la mancuerna Olea-Hernández con el abogado José Manuel Saucedo Ortiz.

Desde la primera audiencia de Robles, el abogado Saucedo fue reprendido en dos ocasiones por el juez de control porque interrumpía a los fiscales que, atropelladamente, trataban de aclarar la formulación de imputación que hicieron contra la exfuncionaria por ejercicio indebido del servicio público.

La tercera intervención del abogado en dicha diligencia logró lo que los Olea no pudieron, a pesar de que invocaron la Constitución. Saucedo afirmó que la defensa reuniría datos de prueba a favor de Robles y con ello ganó más tiempo.

Sin embargo, en la audiencia de vinculación celebrada el lunes, Saucedo intentó evitar que el fiscal Manuel Granados Quiroz denostara a Robles, acusándola de haber gozado de un "manto de impunidad" pero fue duramente reprendido por el juez.

Aunque al final el abogado reiteró que tanto Enrique Peña Nieto como José Antonio Meade fueron informados por Robles de los desvíos millonarios de la Estafa Maestra, la mancuerna Olea-Hernández intentó desmentir a su compañero.

Suena a que el abogado pronto dejará de formar parte del equipo de defensa.