Viernes, 19 de Abril de 2024

La UC no falla y llega al clásico universitario más líder que nunca

ChileEl Mercurio, Chile 18 de agosto de 2019

Un solitario gol de Luciano Aued fue suficiente para que la escuadra de Gustavo Quinteros sumara tres puntos y mantuviera la diferencia de 10 cuerpos sobre Colo Colo. El domingo visita a la U en el Nacional.

L a victoria de Colo Colo sobre Unión Española, el viernes por la noche en el Monumental, obligaba a los cruzados a no fallar en su compromiso con Everton. Los albos habían recortado a siete los puntos de diferencia y en la precordillera no estaba permitido un traspié similar al ocurrido ante Coquimbo Unido.
Y los cruzados no fallaron. Sufrieron -la visita dispuso de varias oportunidades para abrir el marcador, conjuradas todas por un despierto y ágil Matías Dituro- pero sacaron adelante la tarea y dejaron las cosas en orden: líderes con 10 cuerpos de distancia.
El objetivo se cumplió gracias a un preciso remate de Luciano Aued, y después de un lanzamiento de esquina con varias situaciones generadas en el trabajo de la semana. Fue la exclusiva diferencia de un partido áspero, rudo, de pierna fuerte y donde casi no hubo metros de ventaja.
La UC no jugó un partido de colección: la salida desde el fondo no fue tan pulcra como de costumbre, César Pinares no se vio especialmente fino en el pase letal y Edson Puch mostró solo chispazos de su habilidad. Arriba, Diego Valencia correteó, pero terminó naufragando ante los centrales enemigos.
Así las cosas, justamente ese sería el mérito principal de los franjeados. Sin brillar colectivamente y con rendimientos individuales no tan altos, igual se las ingeniaron para ganar y no temblar después del triunfo albo.
Una nueva fecha y el caminar estudiantil, por lo pronto, se aprecia sólido. Firme. Con un convencimiento total en un estilo y una idea.
El clásico con Universidad de Chile, el próximo domingo en Ñuñoa, será un examen complejo para la escuadra cruzada, aunque a disputarse en el escenario que más acomoda a Gustavo Quinteros, ya que al frente estará un rival que saldrá a buscar el primer golpe dejando, por consecuencia, espacios muy tentadores de aprovechar.
'' El próximo partido (con la U), no solamente por ser el clásico, el rival está necesitado de puntos y tendrá que salir a atacar. Será un partido abierto y será bueno para el espectáculo". GUSTAVO QUINTEROS, entrenador de la UC
La trastienda precordilleranaKucevic y Kyrgios
El lesionado defensa de la UC tuvo un particular cruce de mensajes -vía Instagram y en inglés- con el tenista Nick Kyrgios. La historia comenzó cuando el australiano reclamó lo que Rafael Nadal demoraba en cada saque. Esto no le gustó a Kuscevic, quien comentó: "¿Cuánto tiempo te tomaste para ir al baño? Deja de llorar y respeta a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos". Kyrgios, sorprendido, respondió: "No estás entendiendo el punto". El cruzado siguió y lanzó otro 'palo': "18-0", en alusión a la cantidad de Grand Slam que tiene Nadal versus su ocasional oponente. Kyrgios cerró el tema con un "otra vez no estás entendiendo".
La rabieta de Vargas
Jeisson Vargas volvió a mostrar su mal genio. El técnico Quinteros decidió su ingreso justo cuando se acababa el tiempo regular. Para su mala suerte, el balón no salió por tres minutos y entró recién a los 90+3. Terminado el lance, iba rumbo a camarines, pero desde el cuerpo técnico le dijeron que fuera a saludar a la barra. Primero aceptó, aunque luego decidió refugiarse en los vestuarios, no celebrando junto a sus compañeros. Después fue el primer cruzado en abandonar el estadio y con cara de poquísimos amigos.
El trabajo de Rebolledo
El lateral derecho de la Católica fue suplente, aunque no considerado para ingresar. Terminado el lance, "Catuto" realizó un trabajo físico y con balón en la cancha central de San Carlos de Apoquindo.
Los cruzados y el lance con la U: "Son los partidos que todos queremos jugar"Veintincinco puntos separan a la UC de Universidad de Chile -que hoy juega ante La Calera y podría recortar esa distancia-, pero en San Carlos de Apoquindo no le dan tanta importancia a la disparidad numérica.
"El clásico universitario es el partido que todos queremos jugar", reflexionó Luciano Aued, volante del monarca.
"Estos duelos son diferentes, independientemente de la situación en la tabla", añadió Matías Dituro, figura cruzada.
Sobre el juego con los "oro y cielo", el DT Gustavo Quinteros sostuvo que fue "cerrado, complicado, con mucha marca, bastante táctico. Generamos ocasiones con fútbol y el rival, con pelotazos largos". Luego, analizó el rendimiento de los últimos fichajes: "A Parot le falta adaptarse al funcionamiento; es agresivo en la marca y en Argentina eso se habrá incrementado. Silva anduvo bien, estoy conforme con los dos", dijo.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela