Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Díaz, despedido de U. Española

ChileEl Mercurio, Chile 22 de septiembre de 2019

La agónica caída ante O'Higgins colmó la paciencia de la directiva del cuadro hispano.

E l agónico gol de Albert Acevedo (89') que le dio la victoria 1-0 a O'Higgins sobre Unión Española fue la gota que rebalsó el vaso para la dirigencia roja: luego de once juegos oficiales sin triunfos, el técnico Fernando Díaz fue despedido.
En el estadio Santa Laura, la tensión se vivió durante casi todo el compromiso ante los celestes: un lienzo con la leyenda "Por el bien de U. Española, renuncia Díaz", junto a varias pancartas y cantos ("Díaz ya se va") pidiendo la salida del estratega, parecieron presagiar el destino del "Nano", quien luego de la derrota ofreció una breve conferencia de prensa.
"¿Los cánticos? No los oí, estaba concentrado en el partido", dijo el ahora cesado director técnico, que confiaba en seguir y atribuía la crisis a "una mala racha".
Tras conversar con los medios de comunicación, Díaz se reunió en el camarín local por casi 45 minutos con el presidente Santiago Perdiguero y el gerente deportivo Luis Baquedano, quienes le comunicaron que su proceso no daba para más.
"La decisión ha sido tomada por el directorio, de forma consensuada", detalló un breve comunicado del club de Independencia.
¿Candidatos para hacerse cargo de la banca? Por ahora suenan los nombres de Martín Lasarte, exentrenador del Al-Ahly de Egipto, y de Jorge Pellicer.