Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Andrés Carevic: ‘Al final de cuentas seguimos arriba en la clasificación’

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 22 de septiembre de 2019

El técnico del equipo rojinegro analizó el sufrido juego que tuvieron ante el Santos de Guápiles.

¿Por qué las variantes del partido anterior y este ante Santos?

Siempre tomamos la determinación qué es lo mejor para el plantel para enfrentar al rival. Es fútbol, a veces las cosas salen y a veces no, no tuvimos buen partido, pero rescato el carácter del equipo para igualar el 0-2 al final.

El técnico Johnny Chaves habló de las zonas en que cortaron a Alajuelense. ¿Admite que el adversario le ganó en ese aspecto?

Plantearon un buen partido, un buen bloque defensivo y tuvieron pocos chances y los concretaron, pero nosotros creamos situaciones de gol y no pudimos convertir. Hay que reconocer el trabajo del equipo rival y su técnico, todo el mundo estudia y está preparado. No pudimos desarrollar el funcionamiento que queríamos.

¿Cuánto le preocupa que su equipo en un partido tenga un rendimiento aceptable y en otro no?

No podemos tener tantos altibajos en un partido. Cada vez que el equipo mantiene la regularidad en el partido, hacemos un buen juego.

Jornada número ocho del torneo nacional. Usted ha dicho que quien mejor entrena en la semana va a jugar. ¿La Liga no tendrá un once estelar?

No lo puedo responder, porque a como puedo repetir la alineación o no. Nosotros vemos quiénes están mejor en la semana.

¿Por qué a Alajuelense le cuesta jugar más de local?

Hablo un poco con los jugadores también y jugar de local, quizás tenemos algunos futbolistas que con el tema de la afición que exige y motiva, y la parte emocional de algunos es importante. A lo mejor porque hemos tenido partidos bravos de local, contra equipos muy buenos. Santos es un buen equipo, con buenos jugadores y un técnico que tiene un buen tiempo trabajando con ellos.

El hecho de ir perdiendo por dos goles y rescatar el punto, ¿cuánto puede ayudarles para lo que viene?

No hicimos un buen partido en desarrollo de juego, pero rescato que sumamos un punto y es muy positivo para nosotros. Es importante el punto.

¿Está molesto por no ganar?

Todos estamos molestos porque queríamos ganar, estamos en casa, queríamos hacer valer la localía; claro que a uno no le gusta no haber ganado, pero rescatemos lo bueno que hizo el equipo sobre el final.

¿Hicieron falta Junior Díaz y José Miguel Cubero?

Siempre tratamos de tomar una buena decisión para el equipo; todos son jugadores importantes, tenemos un plantel muy competitivo, todos están a la altura para poder participar si le damos la responsabilidad de iniciar en el once. Al final de cuentas seguimos arriba en la clasificación.