Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Las reinas de los premios Latin Grammy

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 15 de diciembre de 2019


No es secreto que la mayoría de los nominados y premiados en la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación, los Latin Grammy, son varones


No es secreto que la mayoría de los nominados y premiados en la ceremonia de la Academia Latina de la Grabación, los Latin Grammy, son varones. A pesar de ello, en la magna gala de la música latina ha habido mujeres que se han destacado.
Ellas han recibido el codiciado gramófono dorado. Se trata de la distinción más relevante y prestigiosa que se concede en la industria musical latina por expertos y especialistas del quehacer melódico.
Y como es el premio más importante de la historia de la música latina hoy destacamos a esas féminas que trascendido.
Shakira
Es la artista femenina que más premios Latin Grammy ha ganado hasta el momento. La cantante colombiana ha alcanzado 11 galardones, entre estos "Persona del Año 2011". Con este premio se anotó un nuevo récord, al ser la persona más joven en conseguir esta distinción.
Natalia Lafourcade
A Shakira le sigue esta cantante, compositora y productora mexicana, quien se ha llevado diez premios.
Julieta Venegas
La cantante mexicana ha sido recipiente de seis premios.
Mercedes Sosa
La ya fallecida intérprete de música folclórica argentina, también conocida como la "Voz de América Latina" se distinguió con el galardón a la "Excelencia Musical 2004". Este premio especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.
oLga Tañón
La cantante boricua de merengue y pop latino, conocida como la "Mujer de fuego" ha recibido cuatro Latin Grammy incluyendo el de Mejor álbum de fusión tropical en el 2017. Otras féminas que también han cargado con cuatro premios son la la cantante, compositora, actriz y empresaria cubano-estadounidense, entre estos a la "Persona del Año 2008"; la cantautora italiana Laura Pausini; y la ya fallecida cantante cubana de música tropical "La Guarachera de Cuba", Celia Cruz.
Milly Quezada
La Reina del Merengue ha ganado tres Latin Grammy, al igual que la cantautora mexicana Carla Morrison.
Kany García
La cantautora puertorriqueña, conocida por sus baladas, es la ganadora de dos Latin Grammy y 11 nominaciones. Actualmente, en la vigésima edición, está nominada en las categorías de Canción Del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Video Musical Versión Corta.
En el 2014 solo hubo un premio a una mujer. Se lo llevó Mariana Vega, en la categoría de Mejor Nuevo Artista.
Y por último, la cantante Joy del dúo de hermanos mexicanos Jesse & Joy, quienes interpretan géneros musicales pop, pop latino y pop rock, merece un reconocimiento, pues junto a su hermano ha alcanzado seis Latin Grammy.
Este año, las féminas nominadas a diversas categorías en los Latin Grammy son Camila Cabello, Kany García, Paula Arenas, Anitta, Mon Laferte, Aymée Nuviola, Albita y Ximena Sariñana.
La ceremonia de los Latin Grammy se transmitirá en vivo por Univision desde el MGM Grand Garden Arena el jueves 14 de noviembre a las 8:00 p.m.
Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez conducirán la gala y contará con la asistencia de Camilo, De La Ghetto, Paula Fernandes, Kany García, Christian Nodal y Tommy Torres, como copresentadores.