Jueves, 25 de Abril de 2024

Francisco Calvo se vistió de Kendall Waston para salvar a la ‘Sele’

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 18 de noviembre de 2019

El defensor del Chicago Fire marcó dos tantos cruciales de la 'Tricolor' en la Liga de Naciones, al igual que lo hizo el gigante del Cincinnati ante Honduras, por la eliminatoria a Rusia 2018.

Su tanto en el epílogo que le dio la victoria ante Curazao (2-1) y la anotación con que finalmente se empató este domingo 1-1 ante Haití, le dieron a Francisco Calvo la etiqueta de figura en la Liga de Naciones, donde Costa Rica avanzó a la Final Four del certamen regional.

Calvo fue decisivo al igual que su compañero Kendall Waston en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, cuando marcó de cabeza ante Honduras, tanto en territorio catracho como en el Estadio Nacional. En ambos duelos el marcador fue de 1-1.

Esos tantos fueron claves para asegurar la clasificación a la Copa del Mundo, donde por cierto, Waston también marcó a Suiza (2-2).

Ante la falta de anotaciones por parte de los delanteros, Calvo resolvió a su favor en dos acciones de balón parado, dándole oxígeno a la Sele, que selló su boleto a las semifinales del torneo de la Confederación.

"Es una semana bendecida, Dios me regaló dos anotaciones que ayudan al grupo. Estos goles son para ellos, no para mí. Estas bendiciones son para el plantel porque lo importante es cumplir con los objetivos que nos hemos trazado", manifestó Calvo.

El defensor del Chicago Fire recordó que no jugó en las dos primeras fechas de la Liga de Naciones, frente a Haití y Curazao, por lo que era importante mostrarse en los enfrentamientos en que recibió la oportunidad.

"Estoy muy feliz de poder jugar, porque en los dos primeros partidos no jugué, por dicha las cosas me salieron bien. Uno sabe que debe estar preparado cuando a lo llaman, pero siempre lo primordial es el grupo más que lo personal", agregó Calvo.

Francisco añadió que precisamente se ha complementado con Waston para ir al frente y aprovechar el marcaje que le hacen a Kendall en las acciones de táctica fija.

"A Kendall lo referencian mucho, él se sacrifica por nosotros. A él lo marcan, tratan de que no se meta al área y siempre está con doble marca. Allí es donde nosotros hacemos las pantallas y una serie de jugadas en balón parado que hasta el momento nos dieron resultados. Como dije, estoy feliz con los goles, pero este es un trabajo de grupo", admitió Calvo.

El zaguero añadió que quizás la Selección no se ha visto tan bien, que les falta trabajo; no obstante, tiene claro que las metas que se propusieron fueron cumplidas.

"Me parece que esta primera etapa es positiva. Debemos salir con la cabeza en alto. Quedamos de primeros en nuestro grupo y clasificamos a la Final Four. Somos conscientes que debemos mejorar luego de pasar esta etapa, pero creo que vamos por buen camino", explicó Calvo.

Luego de concluir su temporada en la MLS, el jugador del Chicago Fire se dedicará a su familia y a descansar, pero sin descuidar los llamados a la Selección Nacional.

"Ha sido un año muy largo, por lo que voy a descansar unas seis semanas. Aún el equipo no tiene técnico, pero estamos para comenzar el 19 de enero. Siento que la MLS va en crecimiento y no podemos desmeritar que año a año va ganando expectativas y eso es fundamental", dijo Calvo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela