Jueves, 25 de Abril de 2024

Uva! "le come los dulces" a Uber Eats

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 22 de noviembre de 2019

Después de ganarse el apoyo de 70,000 clientes con la entrega de comida a domicilio en el área metropolitana en los últimos dos años, los hermanos boricuas y socios fundadores de Uva! se preparan para expandir su negocio al centro, sur y oeste de Puerto Rico, al mismo tiempo que extienden los beneficios de su plataforma digital de compras a tiendas de ropa, farmacias y otras industrias minoristas

Después de ganarse el apoyo de 70,000 clientes con la entrega de comida a domicilio en el área metropolitana en los últimos dos años, los hermanos boricuas y socios fundadores de Uva! se preparan para expandir su negocio al centro, sur y oeste de Puerto Rico, al mismo tiempo que extienden los beneficios de su plataforma digital de compras a tiendas de ropa, farmacias y otras industrias minoristas.
Al cierre del 2019, los hermanos Laura y Francisco Tirado esperan haber completado cerca de 170,000 órdenes de comida que, a un costo promedio de $40 por orden, estarían propulsando una economía boyante de la que se benefician los casi 80 restaurantes y 400 carreros que forman parte del ecosistema de negocios de Uva!, pero no pretenden parar ahí.
Luego de comparar el perfil de sus consumidores con los datos del censo, los empresarios boricuas aprendieron que los cascos urbanos de Bayamón, Dorado, Carolina, Caguas, Ponce y Mayagüez cumplen con la densidad urbana y poblacional para sustentar su entrada a estos mercados.
Ahora, con $250,000 de capital foráneo asegurados, los hermanos buscan inversionistas locales que aporten otros $250,000 para crecer su presencia en estos otros seis centros antes de que culmine el 2021.
En cuanto a su ventaja competitiva, la cofundadora de Uva!, quien maneja las estrategias de negocio, afirmó que Uva! prioriza la transparencia, ofreciendo una tarifa única de entrega ($6.50) y reflejando en su plataforma los mismos precios que verían los consumidores en el restaurante, diferenciándolos de sus competidores.
A esto añadió que su promesa de reembolsar el cargo por delivery si sus clientes los etiquetan en las redes sociales es una de las herramientas que les ha ayudado a ganarse a otros clientes sin comprometer sus otras fuentes de ingreso, como las promociones y los acuerdos con los restaurantes.
"El Amazon puertorriqueño"
"Desde que Francisco y yo creamos a Uva!, teníamos la idea de hacer delivery de todo en Puerto Rico. Empezamos con la comida porque era el mejor producto para validar la idea (de negocio), pero llevamos ya tres años de crecimiento muy saludable y entendemos que la mejor manera de darle más ingresos a nuestros carreros es manteniéndolos activos en la calle", a todas horas, dijo la joven empresaria, sobre su ambicioso plan para convertirse en algo similar al "Amazon puertorriqueño".
Naturalmente, sus clientes no comen a todas horas del día, pero Uva! vio la oportunidad de generar nuevos ingresos en el tiempo muerto entre el almuerzo y la cena, por lo que esta Navidad entrarán de lleno en la entrega de ropa a domicilio, con miras a expandirse a farmacias y otros artículos que reforzarán su actividad económica.
"A nivel global, ahora estamos teniendo una nueva conversación sobre las ventas al detal. Aunque el puertorriqueño recurre mucho al ‘e-commerce’, tienen que esperar días o semanas por la entrega. Aquí no hay tal cosa como entrega el mismo día o al próximo día, y eso va a tardar mucho tiempo en lo que llega a Puerto Rico. Nosotros podemos ser los precursores de eso", afirmó el emprendedor, quien lidera el desarrollo tecnológico.
Asimismo, confirmó que este nuevo servicio contará inicialmente con una mercancía selecta de unas diez tiendas en el área metropolitana y los usuarios podrán sumar artículos de cualquier diseñador a una misma canasta virtual y efectuar un solo pago digital por todos ellos, desde la misma aplicación móvil que ya utilizan para ordenar su comida.
La entrega de ropa a domicilio tendrá una estructura de costo similar a la de la comida. En cuanto al tiempo de espera, los hermanos apuestan a que podrán entregar las órdenes el mismo día o al siguiente, siendo esta última opción más económica que la primera.
"Aspiramos a crear un centro comercial virtual, donde la persona pueda realizar sus compras navideñas sin tener que meterse en el tapón del ‘mall’. Que compres desde la comodidad de tu hogar y estés en paz de que todo va a llegar a tiempo", añadió la joven.


La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela