Sábado, 20 de Abril de 2024

Manuel Pellegrini toma aire en Inglaterra: West Ham derrotó a Southampton y se aleja de la zona de descenso

ChileEl Mercurio, Chile 15 de diciembre de 2019

El chileno llegó al duelo con la soga al cuello y, en un partido lleno de nervios, zafó del despido que daba por descontado si no vencía en St. Marys. "Necesitábamos ganar y lo hicimos bien", comentó aliviado el ingeniero.

No era un partido cualquiera para Pellegrini. Estaba al borde del abismo. A un miserable punto de la zona de descenso directo. Sin margen de maniobra. Sin otra opción que ganar. Temía, de hecho, quedar sin trabajo mañana mismo si su atribulada escuadra, el West Ham United, no lograba un triunfo en su visita al Southampton.
Pero zafó.
El pitazo no solo decretó el 1-0 final. También llevó el alivio, aire puro y bendito relajo al ingeniero que, al borde de la cancha, vivió un partido cuya tensión, de tanto en tanto, le deformaba la cara.
Llegó el final y Pellegrini apretó los puños, alzó los brazos, se abrazó con su cuerpo técnico y brotó, definitiva y espontánea, la misma sonrisa que, apenas iniciados el primer y segundo tiempo, se borró con los goles anulados, primero por el árbitro y luego por el VAR.
"Necesitábamos ganar y lo hicimos bien. Con este tipo de juego los jugadores recuperan la confianza de que pueden hacerlo", resumió Pellegrini en el pospartido.
El triunfo tuvo intensidad de principio a fin. Los "Hammers" partieron con el ímpetu y el hambre que aparece cuando la sobrevivencia está en juego. Y lo demostraron de inmediato: a los 2', tras un tiro libre, Declan Rice anotó de cabeza, pero fue anulado por posición de adelanto.
El equipo del chileno atacó despavorido, con rápidas arremetidas por las bandas y un buen complemento de los delanteros Michail Antonio y Sebastien Haller. De hecho, a los 37' ambos orquestaron el gol del valioso triunfo.
West Ham pudo haber aumentado a los 48', cuando Antonio lanzó un inatajable remate cruzado, para el portero Alex McCarthy. Sin embargo, el delantero había tocado el balón con la mano y el tanto fue anulado con ayuda del VAR.
Pero no fue todo. Los locales se resistían a perder, y fueron asediando el arco de los londinenses. Una de las más peligrosas se generó a los 69', cuando el delantero del Southampton Danny Ings estrelló el balón en el travesaño. Pero el equipo de Pellegrini resistió.
"No leo lo que dicen los medios, pero no soy estúpido. Si no tienes resultados, si tienes cinco puntos de 30, estás en un momento complicado", resumió el chileno tras el duelo.
Consultado si esperaba estar frente a Crystal Palace el 26 de diciembre, el ingeniero subrayó: "Nunca sabes. No creo que dependa de si se gana o se pierde, sino de la confianza de los propietarios del club y estoy absolutamente seguro de que los propietarios confían en mí y en lo que hacemos".
'' No leo los medios pero no soy estúpido. Si no obtienes resultados, si tienes cinco puntos de 30, estás en un momento difícil".
'' Dije antes del juego que sentía todos los días el compromiso de los jugadores en el trabajo que hacen".
'' Estoy absolutamente seguro de que los propietarios confían en mí y en lo que hacemos". MANUEL PELLEGRINI, DT de West Ham.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela