Lunes, 06 de Abril de 2020

Lamsac pide reponer casetas en la avenida Separadora Industrial

PerúEl Comercio, Perú 6 de abril de 2020

La Molina acudirá al TC para que se eliminen de forma definitiva los peajes.

Luego de que la Segunda Sala Penal Liquidadora de Lima Este revocara el fallo de primera instancia que ordenaba la suspensión del pago de peajes en la Av. Separadora Industrial y el retiro de las garitas de control en La Molina, la concesionaria Línea Amarilla S.A.C. (Lamsac) ha iniciado acciones legales para instalar nuevamente las casetas.





El abogado de Lamsac, Roberto Pereira, indicó que ayer se presentó un pedido al Poder Judicial para que estas estructuras, que fueron retiradas el 1 de febrero pasado, sean repuestas. Pereira no precisó cuándo se reanudaría el cobro de peajes. ?Esa ya es una decisión administrativa?, explicó.





El 27 de diciembre pasado, la Corte Superior de Justicia de Lima dio la razón a la Municipalidad de La Molina, que presentó un hábeas corpus. Según la corte, se ordenó el cese del cobro de peajes ?al haberse acreditado vulneración al derecho constitucional a la libertad de tránsito y locomoción?.





?Reacciones?





El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, ayer protestó junto a casi un centenar de vecinos por el nuevo fallo judicial. Anunció que acudiría al Tribunal Constitucional para concluir definitivamente con esta controversia, que viene desde el 2009. Insistirán en que se eliminen los peajes.





Aseguró que velaría por que la empresa no repusiera las garitas hasta que hubiera una sentencia definitiva. ?En caso de que veamos que Lamsac quiera reponerlas, vamos a pedir al juez que haga valer su mandato judicial y que curse copias al Ministerio Público?, indicó.





Pereira dijo que confía en ?que el Tribunal Constitucional va a ratificar la decisión de la sala?.





anuncia proyecto





Paz de la Barra dijo que presentará al Congreso de la República una iniciativa legislativa para que el tema de los peajes en Lima tenga una regulación distinta.





Señaló que ya se ha reunido con los virtuales parlamentarios de las distintas bancadas.