Domingo, 05 de Abril de 2020

Cómplices en el amor y el trabajo

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 4 de abril de 2020

Al final de cada día, la noticia más importante, la que ocupa la primera plana en la vida de Zugey Lamela y Walter Soto León es el amor que se profesan, el cual supera la agitada vida que llevan como periodistas del noticiario en el que ambos laboran

Al final de cada día, la noticia más importante, la que ocupa la primera plana en la vida de Zugey Lamela y Walter Soto León es el amor que se profesan, el cual supera la agitada vida que llevan como periodistas del noticiario en el que ambos laboran.
Son dos personas que se aman, se cuidan y viven el uno para el otro; un gran ejemplo para las parejas que celebran hoy el Día de los enamorados.
Su historia está llena de anécdotas. Él la consiente; ella lo mima. Él le cocina… y ella se lo disfruta.
La historia de este abogado y de su compañera "en las buenas y en las malas" comenzó hace seis años, mientras trabajaban en un programa televisivo. Se gustaron desde aquel día. La pareja se casó en octubre de 2018.
"No fue nada forzado y cuando vinimos a ver ya estábamos enamorados. Como él es muy detallista y caballeroso, en el verano del 2014 me invita a un lugar en Isabela y prepara una cena en la playa con un montaje espectacular. Fue una velada muy romántica para pedirme formalmente que fuera su novia. Ojalá que no se pierda nunca esa costumbre tan bonita. Fueron dos o tres meses porque inmediatamente formalizamos", sostiene pícara Zugey.
Recuerda, además, que para su cumpleaños, Walter le regaló un viaje a Europa tal y como siempre soñó.
"Mi mamá me contó que cuando chiquita decía que iba a estar en el Palacio de Buckingham, de esos cuentos de realeza y de hadas. En ese viaje fuimos a distintos lugares, pero él escogió Londres y cuando estábamos frente al palacio, me dijo: ‘No puedo casarme en el palacio, pero sí te puedo pedir que te cases conmigo frente al palacio’. Así fue que ese día de marzo, que es mi cumpleaños, me dio la sortija y destacó ‘quiero que sepas que antes de salir de viaje conversé con tus padres. Ellos lo supieron primero. Todo muy formal. Ellos guardaron el secreto".
Walter añade que son "muy familiares y tenemos eso en común, mis padres llevan 50 años de casados y los de ella 50 y tantos".
Buscan un bebé
Confiesan, asimismo, que ambos ansían la llegada de un bebé. "Eso es algo que no está en mis manos, hay un ingrediente de azar, de naturaleza, estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer para lograrlo, todos los pasos conducentes, solo esperamos que la naturaleza decida cuándo, y bendito sea", asevera con dulzura Walter.
En el área laboral
Ambos transmiten complicidad, pero ¿cómo es trabajar en la misma empresa?
"Muchas personas pensarían que trabajar juntos podría traer tensión o se podría crear cierta competencia, y en el caso de nosotros no es así. Siempre velamos por el bien de ambos y trabajamos como un equipo. Nos gusta porque eso nos crea responsabilidad y compromiso de ser mejor cada día en las áreas que yo pueda fortalecer para ser un mejor profesional. Cuenta conmigo en las áreas que me puede reforzar como abogado y profesor que es. Por ejemplo cuando yo hacía ‘Telemundo responde’, Walter fue fundamental para mí, y cuando llegaba a la casa le decía ‘tengo este caso de un consumidor’ y él me hablaba de lo que decía el Código Civil. Eso me ayudó muchísimo, por eso él es mi abogado personal", comenta Zugey.
De la misma forma, han sentido el peligro al enfrentarse a situaciones difíciles.
"En el verano del 2019 a Walter le tocó cubrir todas las protestas contra Ricardo Rosselló y a mí me tocó el turno de la noche, así que no solo era uno de mis espectadores, sino mis ojos. Me escribía lo que estaba pasando y me advertía por los gases lacrimógenos, ya que él ya había pasado por esa experiencia", cuenta la periodista.
Añade que lo mismo ocurrió cuando él realizó el especial en Bahamas, luego del paso del huracán Dorian, en 2019. "Estaba con la preocupación porque quería traer la noticia más allá de llegar hasta Nassau. Con un nudo en la garganta me decía ‘huele a muerto’ porque él llegó allí a solo días de lo ocurrido", agrega Zugey, quien ha sido honrada al igual que su esposo con seis premios Emmy, los cuales se exhiben en su hogar.
¿Qué planes tienen para celebrar San Valentín?
"Es una sorpresa", dice Walter, a quien le encanta bailar, contrario a lo que la gente pueda pensar. "A mí me gusta bailar salsa y a Zugey también. La salsa es hasta más elegante que el tango. La gente habla de la pasión del tango, pero la salsa tiene ese ingrediente del sabor, la cadencia, y eso me gusta mucho".
Pero ella dice que tiene "dos pies izquierdos" y que "no bailo mucho, pero me dejo llevar".
Lo que sí enfatizaron es que, al igual que cuando eran novios, siempre buscan ese espacio para hablar de otros temas más triviales.
"Vemos películas en la televisión, nos gusta irnos de turismo interno, donde nos coja la noche, o pedimos comida y nos quedamos en la casa todo el fin de semana. Igualmente nos disfrutamos únicamente ver televisión. Nos llevamos bien, nos comprendemos, lo importante es que no idealizamos el asunto del matrimonio", señala el periodista, quien cree que la gente comete el error de idealizar mucho algo y si no funciona o no llega al nivel de la pareja, se ven insatisfechos, frustrados.
"Nosotros somos conscientes de los aspectos positivos de cada cual, los aspectos que hay que reforzar. Vivimos el día a día de la manera más simple, sin mucho problema y viendo cómo podemos sorprendernos en fechas como estas", expone Walter, quien es creyente de que "hay que celebrarlo todo porque nada es pequeño cuando se trata de la familia o algún logro por pequeño que sea".