Viernes, 29 de Marzo de 2024

A San Carlos le quedó grande la Concacaf y cae goleado ante el New York City FC

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 21 de febrero de 2020

San Carlos apareció por primera vez en su historia en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero ese derecho de piso le costó una goleada 3-5 ante el New York City de la MLS, en la que se vio que no tiene el nivel idóneo para esta competición.

San Carlos apareció por primera vez en su historia en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero ese derecho de piso le costó una goleada 3-5 ante el New York City de la MLS, en la que se vio que no tiene el nivel idóneo para esta competición.

Si los norteños se vieron superados por un equipo sin ritmo —pues la MLS no ha iniciado su torneo—, contra un equipo mexicano las consecuencias hubieran sido escandalosas.

El equipo de Luis Marín vive su peor momento desde que este asumió el banquillo, con seis juegos sin ganar, fuera de zona de clasificación en el torneo local y prácticamente eliminados en el principal torneo del área, en el que la inexperiencia del timonel y los jugadores quedó demostrada durante los 90 minutos.

Solo el arquero Patrick Pemberton pareció estar a la altura. Se volvió protagonista de manera positiva para los norteños, pues en el minuto tres tuvo un mano a mano con el paraguayo Jesús Medina y logró salir victorioso.

Cuando San Carlos no se había repuesto del primer susto llegó el segundo, ya que en el minuto cuatro Pemberton le sacó un disparo potente al brasileño Heber Araujo.

Con solo ver esos cinco minutos se notaba que la noche iba a ser larga para el equipo de Luis Antonio Marín, quien no encontraba respuestas para controlar a los neoyorquinos.

Tanta era la presión de los de la MLS, que en el minuto 12 se rompió la paridad en el Morera Soto con el tanto de Heber Araujo tras un gran centro del costarricense Rónald Matarrita, quien fue un verdadero tormento para Jordan Smith.

San Carlos vivió 20 minutos de mucho desconcierto, pero de a poco intentó mostrar una versión más cercana a lo que le hemos visto en el último año. El primero en reaccionar fue Randy Chirino y con un remate de larga distancia le calentó las manos al arquero Sean Johnson.

No obstante, cada vez que el New York City atacaba se notaban enormes diferencias entre un equipo y otro, dejando claro que a los campeones del Clausura 2019 les falta mucho rodaje internacional.

En el 34′ Heber Araujo recibió un centro rastrero de parte del sueco Anthon Tinnerholm para fusilar a Pemberton y poner el 0-2, a quien de poco le sirvió ser la figura de la primera etapa.

San Carlos tuvo en Julio Cruz a su hombre más incisivo, pero sería el panameño Jorman Aguilar quien le diera algo de esperanza al sueño norteño al poner el 1-2 en 45′ con un fuerte remate de pierna izquierda.

Para el segundo tiempo la tónica fue la misma, un San Carlos que lo intentaba, pero su capacidad no estaba a la altura.

El brasileño Araujo cerró una gran noche tras convertir su tercer gol personal desde el punto de penal tras una mano de José David Sánchez dentro del área en 51′.

Ya en el 60′ el New York City FC ganaba 4-1 en el Morera Soto con la anotación de Alexander Caliens, luego de otra desatención de marca de los sancarleños en un tiro libre por el costado.

Marco Mena descontó en el marcador en el 62′ al impactar de cabeza un centro de Randy Chirino y con el gol de Omar Browne en el 78′ la ilusión del empate aparecía.

Empero, un error enorme de Christian Martínez al barrerse dentro del área generó un penal en el 92′, el cual Pemberton le detuvo a Máxi Morales, pero el rumano Alexandru Mitrita mandó al fondo para el 5-3 definitivo.

San Carlos necesita ganar 3-0 el próximo miércoles para poder avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela