Miércoles, 08 de Abril de 2020

La cuarentena obligó a interrumpir la hípica

ChileEl Mercurio, Chile 8 de abril de 2020

s Las carreras se paralizan: La última actividad deportiva de Chile que resistía en medio de la crisis sanitaria fue suspendida luego de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno

s Las carreras se paralizan: La última actividad deportiva de Chile que resistía en medio de la crisis sanitaria fue suspendida luego de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno. El Hipódromo Chile tenía programada para hoy una jornada de competencias, mientras que el Club Hípico de Santiago lo haría mañana. Ambos recintos cerrarán sus puertas hasta nuevo aviso, tal como ya lo habían hecho sus pares de Viña del Mar y Concepción.
s Seyboth-Wild engrosa la lista de contagiados: El pasado 1 de marzo, el tenista Thiago Seyboth-Wild se consagró campeón del ATP de Santiago contra todo pronóstico: llegó al cuadro principal gracias a una wild card . Ayer, el brasileño de 20 años anunció que dio positivo por coronavirus. "La semana pasada empecé a sentir síntomas y me hice el examen", contó el 114º del mundo en sus redes sociales. Luego de su paso por Santiago, el paranaense fue a Adelaida (Australia) a jugar la Copa Davis.
s Karl-Anthony Towns sufre por su mamá: A través de un video publicado en sus cuentas sociales, el basquetbolista de los Minnesota Timberwolves de la NBA informó que su madre, Jacqueline Cruz, se encuentra en coma inducido y conectada a un respirador artificial a causa del covid-19. El pívot hizo un llamado para tomar las precauciones pertinentes para enfrentar la pandemia.
s El estadio Centenario abre sus puertas para los enfermos: El emblemático recinto de Montevideo fue habilitado como albergue para personas de riesgo por el coronavirus. Ayer, tras la confirmación de 189 casos positivos, Uruguay anunció más resguardos para detener la crisis sanitaria.
s Roger Federer anunció que donará 1 millón de francos suizos (US$1.020.000) para ayudar a "las familias más vulnerables" de Suiza afectadas por la pandemia del coronavirus.
s Manuel Neuer apoya la rebaja de sueldos : El portero del Bayern Munich respaldó la medida de su club de recortar el 20% de sus remuneraciones. El alemán señaló que "los futbolistas somos un grupo profesional especialmente privilegiado, por lo que es evidente que debemos aceptar un recorte salarial cuando es necesario".
s El básquetbol en China vuelve a retrasarse: Pese a que los planes originales eran reanudar la acción en abril, la liga anunció que todo se retrasó para mayo. El torneo fue interrumpido a fines de enero.
s Continúan las suspensiones: British Swimming, organismo de los deportes acuáticos británicos, confirmó la cancelación de los campeonatos de verano de natación. La J-League, torneo de fútbol nipón, prorrogó su pausa hasta mayo.