Viernes, 19 de Abril de 2024

Popular dará $1,000 a empleados que atienden público

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 2 de abril de 2020

Banco Popular ha tomado la decisión de operar -indefinidamente- con aproximadamente dos terceras partes de su red de sucursales y como si se tratara de una operación militar, segmentar a su fuerza trabajadora en grupos para evitar que sus empleados y clientes se contagien con el COVID-19

Banco Popular ha tomado la decisión de operar -indefinidamente- con aproximadamente dos terceras partes de su red de sucursales y como si se tratara de una operación militar, segmentar a su fuerza trabajadora en grupos para evitar que sus empleados y clientes se contagien con el COVID-19.
En entrevista con El Nuevo Día, el principal oficial ejecutivo de Popular Inc., Ignacio Álvarez, reconoció que el disloque que ha provocado la pandemia es de tal magnitud, que el manejo de esta crisis de salud pública y su saldo económico parece ser "más difícil" que lo que dejó el huracán María hace dos años y medio.
Por tiempo indefinido, operarán con el 70% de las sucursales y en 94 de ellas tienen autobanco.
De acuerdo con el banquero, Popular ha reducido dos días de servicio en sucursales, es decir, de seis a cuatro días. En ciertos pueblos pequeños o distantes, no hay servicio de autobanco (como es el caso de Villalba, Culebra, Vieques y otros), la institución ofrece los servicios al interior de la sucursal tomando las previsiones de seguridad establecidas.
Al presente, solo tres empleados han dado positivo al COVID-19, solo uno de ellos trabajaba en una sucursal.
"Lo que estamos haciendo es activar los protocolos. Si (el contagio) es en una sucursal, se cierra para hacer una limpieza profunda y los empleados que tuvieron contacto con la persona se envían a la casa en una cuarentena de 14 días", explicó Álvarez.
Se dividió su fuerza laboral en dos grupos con jornadas de trabajo alternas por días o semanas. "Como si esto fuera una operación militar, una operación de guerra", dijo Álvarez.
Explicó que la institución pagará un estipendio de $1,000 a los empleados que sirven directamente a los clientes y los empleados en período probatorio comenzarán a tener seguro médico.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela