Jueves, 02 de Julio de 2020

El Gordito llega a EE.UU.

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 2 de julio de 2020

Por encima de los retos que conlleva ejecutar un plan de exportación en plena pandemia, la hamburguesa El Gordito, de Marvel, ya está en las neveras de más de 100 tiendas Walmart en estados con una nutrida población de puertorriqueños como Florida, Virginia, Nueva Jersey y Pensilvania

Por encima de los retos que conlleva ejecutar un plan de exportación en plena pandemia, la hamburguesa El Gordito, de Marvel, ya está en las neveras de más de 100 tiendas Walmart en estados con una nutrida población de puertorriqueños como Florida, Virginia, Nueva Jersey y Pensilvania.
Así lo informaron, Janelle Vázquez, gerente de Marca, y Eduardo Collado, director de la planta Marvel International.
"El plan de exportación no se vio impactado por coincidir con el COVID-19. Es un proyecto que llevamos trabajando a razón de un año. Y progresivamente ahora llegaremos a una mayor cantidad de tiendas", compartió Vázquez sobre la incursión que comenzó a principios de 2020 y ahora se encamina a alcanzar las 200 tiendas.
"Hasta el momento continúa el plan tal cual. Se añaden de 10 a 14 tiendas semanales con nuestro cliente principal que es Walmart", agregó.
Vázquez celebró que la llegada de El Gordito ha "tenido excelente recepción de consumidor por las redes". De hecho, indicó que el plan de exportar partió de la demanda de boricuas en Estados Unidos que preguntaban cuándo llegarán las hamburguesas a sus lugares de residencia.
Para ajustarse al aumento en la producción, Collado indicó que han ido haciendo ajustes en horas de trabajo, que aumentaron de 8 a 10 diarias. "Nuestra expectativa ahora mismo es vender 5% de la producción en exportación. Esperamos llegar a 20% en 5 años", indicó. Este crecimiento conllevaría un aumento de unos 10 empleados a los 50 que laboran actualmente en la planta.
De forma paralela, se prepararon con compras estratégicas para tener buen surtido el almacén con capacidad para 4,000 paletas de mercancía. Eso fue clave cuando explotaron las medidas para contener el COVID-19 sin sufrir descalabros en sus planes. Las carnes provienen de Estados Unidos y cuentan con un suplidor local al que le compran toda su producción de res, informó Collado.
Además de poder absorber el aumento por exportación, Vázquez informó que "veníamos preparándonos meticulosamente para la alta demanda en verano".