Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cartaginés golea a Jicaral e invade el tercer puesto del Clausura 2020

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 27 de mayo de 2020

Cubano Marcel Hernández consiguió una buena actuación al impulsar a su escuadra con dos anotaciones.

Cartaginés golpeó la mesa y asaltó el tercer lugar. Es cierto los brumosos quedarán en el cuarto puesto, si se da una victoria de Herediano, este miércoles ante Universitarios, pero hoy amanecen por encima de florenses.

Los brumosos tuvieron ese triunfo que cualquier equipo que pelea por un lugar en zona de clasificación quiere ante un rival directo. Los dirigidos por Hernán Medford agarraron a Jicaral, en una final, y lo vapulearon para dejarlo en la lona no solo golpeado futbolísticamente, sino también anímicamente.

El plantel del Pelícano fue superior del minuto uno hasta el 90, pese a que su contrincante peleó.

En los primeros cinco minutos de duelo, Marcel Hernández tuvo dos chances claros para anotar; el primero pegó en el horizontal, mientras el segundo abombó las redes y acomodó el cotejo para los locales.

Jicaral inició desordenado el partido, no encontró la conexión defensa - ataque y no pudo incomodar a Darryl Parker. La inicial fue de Cartago y en el 25' un centro colgado de José Sossa le dejó la pelota servida a Jeikell Venegas para el 2 a 0.

El Huracán de la Península entró con otra actitud al segundo tiempo, en los primeros minutos buscó ahogar a su contrincante y un inspirado Yonaike Mora fue quien comandó los ataques que por fin riendieron frutos en el 58'. Un remate desde la media luna de Wálter Chévez puso el 2 a 1.

Aunque la diana visitante trajo fantasmas a la gramilla del Fello Meza, Medford desde el banco exigió a los suyos y con un grito: 'Vamos, carajo", despertó a los propios.

La reacción del técnico provocó dos golazos de los suyos. Primero fue Cristopher Núñez: el ’10′ sacó la varita, dejó atrás tres marcas y definió con delicadeza por encima de Juseff Delgado.

Después, el cubano Marcel Hernández no se quedó atrás y cobró un tiro libre de forma magistral para poner el marcador 4 a 1. Luego Freddy Álvarez descontó y puso el 4 a 2.

Medford aplaudió, sonrió y hasta dio un pequeño salto. El ‘DT’ fue consciente en ese momento de que este partido puede impulsar al equipo en las restantes cuatro finales para sellar la clasificación.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela