Jueves, 02 de Julio de 2020

Aprueba Semovi ampliación de la Linea 4 del Metrobús

MéxicoEl Universal, México 2 de julio de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 29 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Movilidad aprobó la ampliación de la Línea 4 del Metrobús, de la estación San Lázaro hacia Periférico Oriente.

El recorrido será de San Lázaro, en avenida Ingeniero Eduardo Molina, pasará por desde Circuito Interior (Boulevard Puerto Aéreo), Eje 1 Norte (Fuerza Aérea Mexicana) hasta Calle 6, a la altura de la penúltima estación de la Línea 3 del Mexibús, que corre de Pantitlán al municipio de Chimalhuacán.

La Semovi informó que con esta ampliación, se busca ofrecer una alternativa adicional de movilidad a los usuarios que día a día utilizan Sistema de Transporte Colectivo Metro para completar su viaje hasta el Centro Histórico (ver mapa anexo).

Con esta extensión, las unidades que brindarán servicio en este tramo realizarán su recorrido por la Ruta Norte de la Línea 4 de Metrobús desde Calle 6, compartiendo la infraestructura del carril actual de Mexibús, hasta Pantitlán, sin hacer paradas intermedias hasta Archivo General de la Nación y continuarán su trayecto hasta la estación Hidalgo con las paradas habituales en cada estación.