Lunes, 06 de Julio de 2020

Valverde y Bentancur: amuletos del Madrid y Juventus que disfrutará la Celeste

UruguayEl Pais, Uruguay 5 de julio de 2020

PABLO CUPESE
Con Matías Vecino lesionado y Lucas Torreira sin poder haber retornado a la cancha por el momento, de cara al posible debut de Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 en septiembre, ante Chile , la dupla de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en el mediocampo toma fuerza

PABLO CUPESE
Con Matías Vecino lesionado y Lucas Torreira sin poder haber retornado a la cancha por el momento, de cara al posible debut de Uruguay en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 en septiembre, ante Chile , la dupla de Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en el mediocampo toma fuerza.
Claro está que de aquí a los aproximadamente dos meses que faltarían para el inicio del camino rumbo a la Copa del Mundo pueden ocurrir varias cosas y entre ellas recuperar jugadores o perder otros son algunas de las posibilidades.
De todas maneras, la actualidad que hoy viven Federico Valverde y Rodrigo Bentancur en Real Madrid y Juventus , respectivamente, es muy buena teniendo en cuenta la confianza que les dieron sus entrenadores para ser habituales titulares en sus equipos.
Pero también es evidente que solo con sumar minutos no es suficiente, también hay que demostrarlo con rendimientos acordes a la altura de los equipos que defienden y en ese sentido, tanto el "Pajarito" como "Lolo" han dado grandes pruebas de su capacidad.
El "Pajarito" se fue haciendo su lugar en el Real Madrid y hoy en día es normal verlo compartir mediocampo junto al brasileño Casemiro y con el alemán Toni Kroos.
Si bien hay quienes indican que colocarlo como volante por derecha lo hace perder protagonismo en el equipo, el volante celeste ha demostrado que tiene la capacidad de jugar por la banda así como también hacerlo en el centro de campo como "doble cinco" con llegada al área rival.
Su buena pegada y la exuberancia física también lo han llevado a destacarse y que tanto los hinchas como la prensa o el propio cuerpo técnico del Real Madrid lo considera importante para el equipo.
A esto hay que sumarle que sus números son muy buenos y que cuando juega como titular, el equipo merengue deja muy pocos puntos frente a sus rivales.
De hecho, entre los números más destacados se encuentra su invicto en LaLiga teniendo en cuenta que Real Madrid nunca perdió durante la temporada con el "Pajarito" como titular. Jugó 18 partidos desde el arranque y ninguno de ellos terminó con derrota .
A estos hay que sumarle los cuatro que jugó por Champions League donde perdió uno, los tres que jugó por Copa del Rey donde también perdió uno y los dos por Supercopa de España donde no cayó.
Esto indica durante la temporada 2019/20 un total de 27 partidos como titular y solamente dos derrotas.
Si de exuberancia física y buena pegada se habla, no solo se puede destacar al "Pajarito" Valverde, también se le puede sumar a estas condiciones su compatriota que defiende a Juventus : Rodrigo Bentancur .
"Lolo" , que acaba de cumplir 100 partidos defendiendo la camiseta de la Vecchia Signora , también se ganó la confianza de Maurizio Sarri que hoy lo tiene como uno de los habituales en el mediocampo.
Arthur, que acaba de arribar a Turín , no tendrá sencilla la tarea de ganarle el lugar a Bentancur ya que el nacido en Nueva Helvecia no solo juega, también destaca y sus números lo demuestran.
Salvo aquellos en los que por sanción no pudo estar, Bentancur acumula 16 partidos consecutivos de la Serie A jugando desde el arranque. A estos hay que sumarle uno más en la temporada 2019/20 donde solo perdió tres.
A estos hay que sumarles tres que jugó por Champions League donde perdió uno solo, los cuatro por Copa Italia donde también cayó en uno y el único que jugó por Supercopa de Italia que terminó en derrota.
De todas maneras, el saldo de Bentancur como titular también es muy bueno teniendo en cuenta que lleva disputados 25 partidos desde el arranque y solo seis de ellos terminaron en derrota .
La Selección Sub 20 de Uruguay, que disputó el Mundial de Corea del Sur, los juntó por primera vez. Valverde no pudo jugar el Sudamericano de la categoría, pero la Copa del Mundo les dio la chance de formar un gran mediocampo.
Jugaron juntos cinco partidos y dos de ellos terminaron en derrota en lo que fue la semifinal y el juego por el Tercer Puesto del certamen internacional.
Luego de esos juegos, ambos pasaron a la mayor y en la selección de Tabárez disputaron 15 encuentros, de ellos tres terminaron en derrota y un restante fue caída pero por penales en la Copa América ante Perú.
Llevan más de 1200 minutos jugados juntos en la Celeste y no sería raro verlos compartiendo la mitad de cancha en el debut ante Chile en el inicio del camino rumbo a Catar 2022.