Sábado, 11 de Julio de 2020

País eleva a 16 las muertes por covid-19 con cuarto deceso al hilo de una mujer en últimos días

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 11 de julio de 2020

En menos de cuatro días, Costa Rica elevó de 12 a 16 las muertes con el deceso este martes de una costarricense de 89 años, confirmó este martes el Ministerio de Salud.

En menos de cuatro días, Costa Rica elevó de 12 a 16 las muertes con el deceso este martes de una costarricense de 89 años, confirmó este martes el Ministerio de Salud.

El deceso ocurrió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (Ceaco) donde se encontraba internada desde el 25 de junio. La mujer fue diagnosticada con COVID-19 el 22 de junio. La fallecida padecía de diabetes e hipertensión arterial, ambos factores de riesgo.

En menos de cuatro días, la enfermedad ha cobrado la vida de cuatro mujeres.

El domingo por la madrugada, una mujer de 48 años, extranjera, que residía en Heredia fue décima quinta víctima de covid-19 en Costa Rica. Murió en el Hospital México, donde la mujer se encontraba internada desde el lunes 22 de junio, en cuidados intensivos.

La paciente fue diagnosticada con covid-19 el 20 de junio. Padecía de diabetes e hipertensión arterial; ambos son factores de riesgo en el caso de este coronavirus.

Antes, una mujer de 87 años, costarricense y de San José, murió la noche del sábado 27 de junio. El deceso ocurrió en el Ceaco, donde se encontraba internada desde el 25 de junio. Fue diagnosticada el 23 de junio.

La fallecida, además de la edad, no tenía otros factores de riesgo para enfermar gravemente por covid-19, sin embargo, sí tenía otros padecimientos de fondo que complicaron su condición.

Ese mismo sábado por la mañana, también murió una mujer de 78 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San Juan de Dios. La adulta mayor fue diagnosticada con covid-19 el 24 de junio, mismo día que fue internada de emergencia en ese centro hospitalario.

El nuevo deceso este martes deja un saldo de siete mujeres y nueve hombres cuyas vidas se apagaron por el nuevo coronavirus, quienes tenían edades entre los 26 y 89 años al morir.

Hasta el sábado, Costa Rica acumulaba 17 días continuos sin reportar muertes por la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2. Sin embargo, el país ya casi supera los 3.000 contagios y mantiene a 34 personas hospitalizadas.

(*) Noticia en desarrollo