Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Alejandro Gou incursiona en el espectáculo vía streaming

MéxicoEl Universal, México 12 de agosto de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- El productor Alejandro Gou se había mantenido a la espera de que el confinamiento se levantara, con el fin de retomar los montajes "Jesucristo Superestrella" y "Hoy no me puedo levantar", y continuar las temporadas que se quedaron en pausa desde el mes de marzo, pero al no haber una fecha para esto ha decidido incursionar en los espectáculos vía streaming.

"Hay que buscarle por todos lados para que podamos tener ingresos. Esto lo estamos haciendo para poder apoyar a los técnicos, a los bailarines y demás trabajadores del teatro", dijo el productor.

El primero de los streaming que Gou producirá es uno de Enrique Guzmán, en concierto a la carta, se trata de un concierto totalmente en vivo de este ídolo del rock and roll desde el escenario del Centro Cultural Teatro I, quien acompañado de todos sus músicos -quienes guardarán una sana distancia y cumplirán con todas las normas de bioseguridad- cantará los temas que la gente le pida desde el otro lado de una pantalla, ya que será un concierto que será transmitido el 29 de agosto por plataforma digital y los accesos se podrán adquirir por E-Ticket.

"Enrique Guzmán y yo somos muy amigos, ya queríamos trabajar ambos, tengo el teatro vacío y él tiene ganas de cantar, ya está harto de estar encerrado. Esto va a estar muy bien porque lo pueden ver en cualquier parte del mundo, él es muy famoso en Chile, en Uruguay, en España; entonces toda esa gente que no han podido verlo lo harán sentados en su casa y por un precio irrisorio, 125 pesos por conectarse. Este es un acto muy importante de Enrique Guzmán, para aportar a toda la gente que no ha tenido trabajo en 17 semanas".

Los siguientes en subir al escenario serán Los Mascabrothers y Albertano, "y a ver que más inventamos porque no nos podemos quedar quietos sin trabajar y sin que la gente coma".

Alejandro Gou también ha tenido que reprogramar sus estrenos para este año, ya que tuvo que mover las fechas de estreno de los musicales "School of Rock" y "We will rock you" para el 2021, así que de poder retomar actividades será con obras más pequeñas.

"Estoy preparando dos obras para poder entrar cuando nos den el semáforo amarillo, que es cuando podemos trabajar al 50% y es el 'Cuarentenorio Cómico', con éste sí puedo trabajar con ese porcentaje; es un Tenorio que se va a basar en todo lo que ha sucedido en la cuarenta, hay mucha tela que cortar en cuestión de política, tendremos a nuestro Peje, a Gatell dando las conferencias diario, entonces si la gente se quiere divertir y reír aquí, está esta obra que estreno la primera semana de octubre".

El Centro Cultura Teatro I albergará este montaje, que contará en su elenco con Freddy y Germán Ortega, Aylín Mujica será doña Inés, Arath de la Torre como Don Juan, Daniel Bisogno, Cepillín, los comediantes El JJ, El Indio Brayan, María Elena Saldaña, Christian Ahumada como El Peje, Lalo España como doña Margara y Gatell, Pierre Angelo como Ebrad, entre otros.

El otro proyecto es el reestreno de la puesta en escena "A oscuras me da risa" en el Teatro Aldama, protagonizada nuevamente por Ariel Miramontes en su papel de Albertano, Raúl Araiza, Ninel Conde, José Luis Guarneros como El Macaco, Benito Castro, por mencionar algunos.