Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Sabremos tomar, el club cervecero con catas virtuales

UruguayEl Pais, Uruguay 12 de agosto de 2020

Silvana Nicola
El interés por la cerveza es creciente

Silvana Nicola
El interés por la cerveza es creciente. Así surgió Sabremos tomar , un club cervecero que hoy cuenta con un local en la calle Gabriel Pereira que también vende a todo público. Con dos opciones ($ 890) el club ofrece mensualmente dos packs : «aficionado», que entrega seis cervezas, y «coleccionista», que da derecho a cinco cervezas y una cristalería que la casa se empeña en no repetir.
En el mix de productos, la casa liderada por Emiliano Ibarra ofrece cervezas artesanales nacionales e importadas que hace llegar a cualquier punto de Uruguay.
Marcas extranjeras como Fuller’s (Inglaterra), Hertog Jan (Holanda), Delirium y Leffe (Bélgica), Anchor y Goose Isla (EE.UU.), Warsteiner y Franziskaner (Alemania), Celia sin gluten (República Checa) figuran en su catálogo. No faltan las nacionales y dicen presente en la casa Cabesas Bier, Oceánica, Índica y Boar.
La propuesta es dinámica, tanto como su menú cervecero, que en breve sumará dos sellos nacionales y uno internacional. «Tenemos especial cuidado en la calidad del producto que ofrecemos», subraya Ibarra, un consumidor que se entusiasmó con la bebida y está decidido a aprender cada día más sobre el tema.
En agosto, el club cervecero entregará la edición número 26 de sus packs mensuales y también llegarán las catas guiadas. Richard Ausan , sommelier egresado del Colegio Gato Dumas y especialista en cerveza (Facultad de Química) será el encargado de guiar a los socios en cada degustación.
«La idea es que podamos compartir información, aprender sobre las cervezas y su elaboración», detalla Ibarra y puntualiza que además del catálogo web, la casa cuenta con recarga de growlers con un sistema especial de llenado especial para no perder calidad de la cerveza. > > Aunque cualquiera puede comprar tanto en forma presencial como a través de la página sabremostomar.com , sus socios obtienen importantes beneficios, que van desde descuentos en el catálogo web o en el local.
El local del club instalado en Gabriel Pereira 3270, permanece abierto de martes a sábado entre las 17 y las 22 horas.