Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Tabaré Rivero reveló que una amiga suya vivió experiencia "muy desagradable" con Viglietti siendo niña

UruguayEl Pais, Uruguay 12 de agosto de 2020


La figura de Daniel Viglietti (1939-2017) ha estado en intensa discusión esta semana luego de que una de sus sobrinas acusara al artista de haber perpetrado una violación a una niña de 10 años cuando el músico tenía 27


La figura de Daniel Viglietti (1939-2017) ha estado en intensa discusión esta semana luego de que una de sus sobrinas acusara al artista de haber perpetrado una violación a una niña de 10 años cuando el músico tenía 27. 
Silvia Viglietti, hermana de parte de padre del artista, emitió un comunicado con intenciones de ser concluyente sobre el caso en el que aseguraba: "La acusación que se ha difundido, que me tiene como protagonista y aluden a mi familia, no se corresponde con la realidad". 
Pero ahora se agrega una nueva versión acusatoria hacia el músico, autor de A desalambrar , entre otras canciones que marcaron una época en el canto de protesta. La aporta Tabaré Rivero, quien en primera instancia había defendido a Viglietti. 
Este viernes, sin embargo, dio cuenta en Facebook de una situación "muy desagradable" que habría vivido una amiga suya con Viglietti cuando era niña. La involucrada en el caso le pidió que no diera más detalles ni que mencionara su nombre.  
"Por consiguiente, retiro toda duda sobre el caso y ya pongo a quien fuera una inspiración y un referente musical, en mi lista negra", asegura el músico. 
El testimonio de Rivero comenzó a correr por redes sociales transformando su nombre en trending topic (tema tendencia) de redes sociales. 
Lee el posteo completo
Me equivoqué con respecto a Viglietti.> Hace instantes me llamó vía teléfono una gran amiga (que es casi de mi edad) , a la que le tengo muchísima, pero muchísima confianza y me aseguró que ella cuando era una niña, también vivió una experiencia muy desagradable con Daniel Viglietti.> No quiere hacer público el caso y me pidió que no mencionara su nombre.> Por consiguiente, retiro toda duda sobre el caso y ya pongo a quien fuera una inspiración y un referente musical, en mi lista negra. > Espero que sepan disculpar mis dudas al comienzo, pero me hacía falta esto, la certeza y ahora que la tengo, muy tristemente puedo decir que todo lo negativo que se dice de él en este momento, es cierto.> Aclaro que no voy a decir nada más con respecto al tema y menos que menos dar información sobre quién es la amiga que me contó su horrible experiencia. >