Sábado, 15 de Agosto de 2020

Alertan sobre aumento de muertes en Madre de Dios

PerúEl Comercio, Perú 14 de agosto de 2020

Han fallecido al menos 243 personas. Gobernador teme ?colapso total?.

Las autoridades de Madre de Dios alertaron ayer sobre un incremento de muertes por coronavirus en esa región. Hasta el momento, al menos 243 personas han fallecido por esta enfermedad.





De estas muertes, 127 se reportaron en el hospital Santa Rosa (en Puerto Maldonado), 40 en el hospital de Essalud y 20 en postas médicas de otras localidades. Otros 48 pacientes fallecieron en sus casas y ocho en la vía pública.





?El cementerio se está quedando sin capacidad de más terreno para más muertos?, declaró Jaime Ríos, gerente de la Beneficencia Pública de la región. Al día en promedio se sepultan seis cuerpos, con picos de ocho o más. Él ha pedido a las autoridades regionales que destinen otro terreno público para ese fin.





Por otro lado, Ricardo Tello, director regional de Salud de Madre de Dios, informó que cerca del 50% de las pruebas rápidas que se realizan en las llamadas caravanas de salud dan positivo.





?Madre de Dios puede llegar al colapso total, si la gente sigue saliendo indiscriminadamente?, opinó el gobernador regional, Luis Hidalgo Okimura.





estadística





Madre de Dios tiene una tasa de mortalidad de 58 por cada 100 mil habitantes, una de las más altas del país.