Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Junte para potenciar la sostenibilidad empresarial

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 20 de septiembre de 2020

La firma local de consultoría en recursos humanos, transición de carrera y transformación en las empresas, CTI Consulting Group, se unió su homóloga dominicana SIP Group, para ofrecer servicios de diseño y desarrollo de planes de sostenibilidad en empresas y una certificación internacional en sostenibilidad al personal de organizaciones en Puerto Rico

La firma local de consultoría en recursos humanos, transición de carrera y transformación en las empresas, CTI Consulting Group, se unió su homóloga dominicana SIP Group, para ofrecer servicios de diseño y desarrollo de planes de sostenibilidad en empresas y una certificación internacional en sostenibilidad al personal de organizaciones en Puerto Rico.
La Certificación Internacional en Sostenibilidad es provista por el Center for Sustainability and Excellence con sede en Chicago, Estados Unidos y por el Chartered Managemente Institute con sede en Londres.
Viviane Fortuño, presidenta de CTI, afirmó que el objetivo de las empresas y de Puerto Rico en general debe ser fijar como prioridad la sostenibilidad en la reconstrucción post pandemia de COVID, pues será clave en el nuevo orden mundial post COVID-19.
"La situación que ha provocado la pandemia en las organizaciones se debe tomar como una oportunidad para desarrollar la sostenibilidad y emerger como más fuertes, organizados y planificados para el futuro," indicó la ejecutiva, quién mencionó que ya ha tenido seminarios con MIDA y la Asociación de Industriales para promover esta tendencia en la isla.
Explicó que el desarrollo sostenible se centra en los aspectos sociales, ambientales y económicos del crecimiento, como los problemas que puedan afectar la calidad de vida de las personas, el medio ambiente y el rol de las empresas. El trabajo de sostenibilidad consiste en definir acciones que contribuyan a una mejor distribución y gestión del uso de recursos naturales y en la generación de oportunidades para todas las personas.
"Un virus microscópico está poniendo a prueba toda nuestra capacidad para adaptarnos como sociedad. Se trata de una nueva realidad que trae a la vez ventajas e incertidumbres, pérdidas y ganancias. Desde el mundo empresarial, estamos ante una oportunidad de reconfiguración que acentúa la necesidad de pensar en el desarrollo sostenible al visualizar el resurgimiento cuando la crisis pase. Además de analizar cómo vamos a recuperar las pérdidas económicas, la crisis de la pandemia nos invita a concentrarnos en cómo lograr un mundo más sostenible y así minimizar las posibilidades de otras eventualidades como que estamos viviendo," puntualizó Fortuño.