Viernes, 29 de Marzo de 2024

El ?boom? de los cursos en líneade corta duración

PerúEl Comercio, Perú 21 de septiembre de 2020

Crecimiento. Durante la pandemia, plataformas como Netzun y Crehana registraron un crecimiento dos veces mayor que el obtenido en el 2019.

Por franco balza tassara c.



Las medidas de aislamiento social decretadas tras la llegada del nuevo coronavirus, llevaron a que estudien de manera remota tanto los que confiaban en la educación a distancia como los que no.





Esta situación favoreció a un nicho del mercado educativo: las plataformas que ofrecen cursos en línea y de corta duración, como Netzun y Crehana.Juan Carlos Solidorio, CEO y cofundador de Netzun, señala que en lo que va del segundo semestre del 2020 han tenido un crecimiento 10 veces mayor que en similar periodo del año pasado. Asimismo, menciona que en los primeros seis meses del año versus los del 2019 registraron ventas ocho veces mayores.Por su parte, Diego Olcese, fundador y CEO de Crehana, afirma que de febrero a agosto del 2020 la demanda de cursos en todo Latinoamérica creció 191% y en el Perú, 212%.





El público también ha cambiado. Si bien en Netzun el 60% de su público siguen siendo usuarios de entre 22 y 35 años con educación superior, hay un sector muy reducido, conformado por personas mayores de 35 años, que está creciendo a raíz de la pandemia.Los estudiantes de Crehana, según el CEO de la empresa, son principalmente creativos, freelancers y emprendedores. Sin embargo, indica que la pandemia les ha permitido llegar a nuevas personas, de los cuales algunos están buscando desarrollarse en otras áreas que no necesariamente están relacionadas con su trabajo o estudios.





Una de las razones que ha despertado el interés en ese segmento es que algunos han perdido sus empleos por la crisis económica y buscan adaptarse a los perfiles que requieren actualmente las empresas.





Institutos





Polidiomas y el Instituto Peruano de Publicidad (IPP) ofrecían cursos de manera presencial hasta antes de la pandemia. La coyuntura los llevó a reinvertarse ofreciendo cursos virtuales.





Ambas instituciones señalan que el cambio fue para bien. En IPP, resaltan el ingreso de alumnos del extranjero y de provincias a sus clases. En Polidiomas, la asistencia a los cursos han aumentado de un 85% a 95%. Lo mismo ocurrió con las matrículas, que crecieron en un 48%.





10





puntos porcentuales creció la asistencia en las clases de Polidiomas, a raíz de la implementación de la modalidad virtual en abril de este año.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela