Viernes, 29 de Marzo de 2024

La Católica baila al son del "Danzarín" y logra solo un punto en Asunción

ChileEl Mercurio, Chile 30 de octubre de 2020

El equipo de Ariel Holan empató 0-0 con un defensivo Sol de América, aunque hizo todos los méritos para ganar el partido. La llave se zanjará el jueves en San Carlos de Apoquindo. Coquimbo, en tanto, barrió 3-0 a Estudiantes de Mérida.

L a expedición cruzada a Paraguay se quedó corta. Logró un punto, pero el equipo de Ariel Holan mereció el premio completo en la pintoresca cancha de Villa Elisa.
El trámite empezó esquivo, pero tras el descanso el local aflojó, se estiró el partido y el campeón chileno torpedeó la puerta solense, con opciones claras de Edson Puch y Fernando Zampedri. Nunca hubo tregua, porque los locales, superados por largos pasajes, jamás se rindieron.
La escuadra franjeada tuvo la iniciativa desde el inicio, pero su avance fue continuamente trabado, porque Sol de América apostó a establecer duelos físicos en todos los sectores, con principal atención sobre las maniobras de los zurdos César Pinares y Luciano Aued, que tuvieron siempre cerca a Diego Valdez y Richard Franco, respectivamente. Aquello resintió el juego interior del monarca chileno.
El cuadro "Danzarín" se reagrupaba con orden y tenía automatismos propios del fútbol guaraní, propenso al balón largo, con saques de costado que caían al área chilena, y con fricción y abundante choque, donde los paraguayos siempre te sacan un pedazo.
La UC se acercó en el primer tiempo a través del balón detenido, con un tiro libre cerrado de José Pedro Fuenzalida y un cabezazo de Germán Lanaro, después de un córner, además de un remate ajustado de Gastón Lezcano, que evitó el meta Rubén Escobar. Costaba armar juego fluido, las triangulaciones por los costados no se terminaban y los cruzados se sometían a un ida y vuelta desgastante, que parecía conveniente para la escuadra asunceña.
A la larga, Sol de América comprendió que arañar un punto permitía soñar una hazaña en Santiago. Aquí, eso sí, la melodía la elige Católica.
Para Holan, "cuando se plantea un partido de estas características es importante hacer un gol para abrirlo. Tuvimos las oportunidades y el rival se fue cerrando cada vez más. En el balance nos faltó un poco más en el último tramo de la cancha. Tenemos mucho que ajustar para el jueves". El DT no descartó utilizar el domingo, ante La Serena, nombres que "no vienen jugando".
En tanto, Fernando Zampedri destacó que "sigue abierta la llave, pero vamos por un camino muy bueno". El préstamo del ariete a la UC expira el 31 de diciembre. "No estoy pensando en qué hacer", aseguró ayer el trasandino.
Goleada "pirata"
En la Cuarta Región, en tanto, Coquimbo aprovechó los espacios del diezmado Estudiantes de Mérida y lo tumbó en 20 minutos para amarrar una importante victoria (3-0), lo que le deja a la mano la clasificación a octavos de final del torneo.
Los goles llegaron de cabeza: anotaron para el local Diego Vallejos, Diego Aravena y Lautaro Palacios. La revancha es el próximo jueves.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela