Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Acusan a dos individuos de quemar vehículos en Viña

ChileEl Mercurio, Chile 29 de noviembre de 2020

Una polera de campaña con el logo de Carabineros, un polar verde similar al institucional, un chaleco táctico negro y una réplica de fusil de asalto fueron decomisados por la policía uniformada al allanar el domicilio de un hombre que fue acusado de protagonizar un ataque incendiario que destruyó dos vehículos en el sector céntrico de Viña del Mar

Una polera de campaña con el logo de Carabineros, un polar verde similar al institucional, un chaleco táctico negro y una réplica de fusil de asalto fueron decomisados por la policía uniformada al allanar el domicilio de un hombre que fue acusado de protagonizar un ataque incendiario que destruyó dos vehículos en el sector céntrico de Viña del Mar.
El atentado tuvo lugar la madrugada de ayer en la costanera San Martín con calle 10 Norte y afectó a un jeep, pero el fuego terminó por destruir una casa rodante que también estaba estacionada en ese lugar. Antecedentes entregados por la mujer propietaria del todoterreno, que conocía al atacante y pudo observarlo cuando iniciaba el fuego, y el registro de las cámaras de seguridad del sector permitieron a la policía llegar hasta un departamento en calle Ibsen, de Playa Ancha, en Valparaíso donde fueron detenidas dos personas que allí vivían.
Aparentemente, el móvil del ataque sería pasional, ya que uno de los detenidos, con antecedentes delictivos, había sido pareja de la dueña del jeep. En tanto, Carabineros lleva a cabo una investigación para establecer si las prendas institucionales fueron usadas para cometer delitos.
El Tribunal de Garantía de Viña del Mar amplió la detención de los dos individuos hasta el día de hoy, a solicitud de la Defensoría Penal Pública, que cuestionó la flagrancia en el caso de uno de los involucrados.