Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Los Tuzos cuajan la primera sorpresa

MéxicoEl Universal, México 5 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL)

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- Se dio la primera sorpresa en el repechaje, con la goleada 0-3 de Pachuca sobre Santos Laguna en el mismísimo estadio Corona.

La sorpresa no es por la posición en la tabla, ya que estaban empatados en puntos, ?Santos fue local por diferencia de goles?, sino porque los Tuzos aún sufren por el brote de Covid-19 que afectó a varios de sus jugadores, llegando en aparente desventaja, pero...

La realidad fue que Pachuca mostró que con paciencia se pueden dar resultados, ante unos santistas irreconocibles, con mucho ímpetu, pero poca idea, nada digno para aspirar a la Liguilla.

Esto es un serio golpe para grupo Orlegi, que fracasó en el Guard1anes 2020, ya que el Atlas quedó en el último lugar de la tabla de cocientes y Santos no fue de los ocho mejores.

Lo más trascendente del primer tiempo, más allá del gran gol de Víctor Guzmán (36?) a excelente servicio de Erick Aguirre, fue el intento de pelea entre los técnicos Paulo Pezzolano y Guillermo Almada, por lo cual ambos salieron amonestados. Fuera de eso el juego cayó en dos vertientes, intentos desorganizados de los laguneros y centros a balón parado de parte de los hidalguenses, que gracias a eso se vieron más peligrosos.

En la segunda parte el Pachuca finiquitó cuando el portero CarlosAcevedo fue de lo ridículo a lo sublime. El joven guardameta escupió un tiro controlable, derivó que lo ametrallaran en dos ocasiones más y en la tercera Oscar Murillo acertó el segundo (54?).

Para cerrar, Roberto de la Rosa puso el tercero (84?) coronando una gran pared con Víctor Dávila.