Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Judoca Diana Brenes consiguió una medalla muy especial en su primera y última competencia del año

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 5 de diciembre de 2020

La costarricense se dejó el bronce en el Campeonato Panamericano Mayor que se disputó en Guadalajara. Su sueño es estar en los próximos Juegos Olímpicos.

Diana Brenes se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Mayor de Judo, en la categoría -78 kilos.

La competencia continental se disputó en Guadalajara, México. Ahí, la exponente tica oriunda de Chirraca de Acosta derrotó a Lucía Cantero de Argentina, perdió ante Nefeli Papadakis de Estados Unidos y se dejó la presea de bronce al vencer a la mexicana Liliana Cárdenas.

A través de la oficina de prensa del Comité Olímpico Nacional (CON), Brenes expresó este logro le acarrea un cúmulo de sensaciones.

"Llevaba mucho tiempo sin competir por la pandemia y volver a pisar un tatami de competición, es una sensación increíble, contenta por conseguir una medalla, pero realmente siempre quiero subir a lo más alto del podio, sigo pensando que quiero cambiar el color de esta medalla", destacó la atleta tica.

¿Ha sido un 2020 muy difícil en su carrera?

Ha sido difícil, para todo el mundo en general creo, todos luchamos por cosas distintas yo por mis metas y sueños claro, lo más difícil es que llevo mucho tiempo sin ver a mi familia sin ir a casa.

¿Se puede decir que es una medalla fabricada en soledad por el tema de la pandemia?

- No, las medallas no se fabrican solas y esta menos, no me ha faltado el apoyo de mi entrenador Carlos Montero, que desde que empezó todo esto no me ha dejado sola ni un instante y claro mis compañeros de equipo en Alicante (España) no hemos dejado de trabajar nunca, en especial mi compañera Melany, ella ha sido un gran apoyo este año, así que esta medalla fue forjada y ganada por todo mi equipo nunca he ganado medallas sola.

¿Cuántas medallas suma Diana Brenes en campeonatos Panamericanos?

Es mi tercera medalla en un campeonato panamericano en los años 2017, 2018 y ahora 2020. En 2019 estuve fuera por lesiones, pero como dije quiero cambiar el color de esta medalla.

¿Fue este su primer torneo del 2020?

Si es el primero y el último a nivel internacional, la IJF cerró el circuito mundial por la pandemia hasta el año que viene.

¿Cómo marcha su clasificación a los Juegos Olímpicos?

Bueno, la clasificación aún sigue estando ni muy lejos ni tan cerca. Tengo camino por delante, esto no cierra hasta junio. Queda mucho trayecto y creo que eso es bueno para mí.

¿Tiene planes de venir a Costa Rica?

¡Espero poder estar para Navidad! Desearía estar con mi familia unas semanas, los necesito.

Ahora que por fin pudo competir ¿qué considera debe trabajar un poco más?

Claro que el trabajo nunca es suficiente y está claro que tengo que trabajar el doble, quiero el nivel deportivo para disputar finales con opciones a ganar.