Jueves, 28 de Marzo de 2024

Innovar rápido es la clave para sobrevivir la pandemia

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 4 de diciembre de 2020

En el contexto de la pandemia del COVID-19 "las compañías que van a sobrevivir y al final van a quedar en posición más importante son las que se han dedicado a la transformación de sus negocios y a la innovación", afirmó ayer el reconocido ejecutivo de mercadeo Antonio Lucio, durante un conversatorio virtual convocado por GFR Media para sus clientes, socios de negocio y ejecutivos de agencias de publicidad

En el contexto de la pandemia del COVID-19 "las compañías que van a sobrevivir y al final van a quedar en posición más importante son las que se han dedicado a la transformación de sus negocios y a la innovación", afirmó ayer el reconocido ejecutivo de mercadeo Antonio Lucio, durante un conversatorio virtual convocado por GFR Media para sus clientes, socios de negocio y ejecutivos de agencias de publicidad.
Según Lucio, que hasta hace unos meses fungió como principal ejecutivo de mercadeo de Facebook, esto responde a que al presente "el desafío mayor que tienen las empresas es el retorno de crecimiento empresarial y económico", lo cual crea la urgencia de crear nuevas formas de allegar ingresos y trascender las trabas para lograr resultados de negocio.
¿Con qué armas se enfrenta ese desafío? Lucio puntualizó que los casi nueve meses de pandemia han demostrado "la necesidad de acelerar el proceso de innovación". Mencionó que, por ejemplo, "en Facebook se aceleró el lanzamiento de productos que teníamos en cartera para dos años. Se aceleró para seis meses en muchos casos Lo mismo he visto con otras empresas y es una estrategia muy certera".
"La plataforma de (Facebook) Shops, en la que cualquier empresa pequeña podía tener la capacidad y vender y recibir pagos, es uno de esos ejemplos", precisó Lucio, quien también ha liderado los equipos de mercado y comunicaciones de emrepsas comoVisa y HP.
Lucio también compartió lecciones personales sobre el peso crónico que sienten los líderes y el precio que pueden pagar en sus vidas.
"Perdí un matrimonio en una asignación internacional porque no estaba viendo el impacto directo en mi familia", reveló, por ejemplo. A esto sumó emergencias de salud física y mental que, según planteó, deben verse como duros recordatorios de la importancia de identificar qué es lo esencial y vivir alineados con ello.
"Igual que las empresas necesitan un sentido de propósito, nosotros necesitamos también establecer nuestro propósito en la vida. Tomarnos el tiempo de escribirlo, cuestionarlo y exponerlo, como cuando hacemos un mission statement para nuestras compañías".
"Es la única forma de saber quién queremos ser para aquellos que nos quieren, tener ese compás que nos guía, y que nos hace sentir incómodos y molestos cuando no estamos en ese centro".

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela