Lunes, 18 de Enero de 2021

De regreso como contratista

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 13 de enero de 2021

El primer contrato de la nueva Superintendencia del Capitolio fue otorgado a un exjefe de esa dependencia, el ingeniero Javier Vázquez Collazo

El primer contrato de la nueva Superintendencia del Capitolio fue otorgado a un exjefe de esa dependencia, el ingeniero Javier Vázquez Collazo.
Se trata de un acuerdo de consultoría administrativa, por $30,000, a la corporación Infiniti General Contractor, de Vázquez Collazo, quien dirigió la Superintendencia del Capitolio durante la administración de Jaime Perelló Borrás. El convenio está vigente hasta el 30 de junio.
En entrevista con El Nuevo Día, el nuevo superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo, defendió la selección de Vázquez Collazo por su conocimiento sobre los edificios del distrito capitolino.
Por separado, Vázquez Collazo sostuvo que tiene 12 años de experiencia en el gobierno, y el pasado cuatrienio rindió servicios de impermeabilización de techos para la Administración de Servicios Médicos. Esos contratos no están disponibles debido a que se hicieron por orden de compra. También ha tenido, al menos, un contrato con el Municipio de Juncos.
"Javier nos va a estar ayudando en unos asuntos administrativos. Son recomendaciones y pasos a seguir para recuperar fondos con FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)", dijo Hernández Alfonzo. Agregó que la pasada administración del exsuperintendente José Jerón Muñiz Lasalle supuestamente falló en reclamar ciertos daños estructurales sufridos por edificios del distrito capitolino a consecuencia del azote de los huracanes Irma y María, en 2017.
"La razón por la que se trae a Javier es para allegarle fondos a la Superintendencia", subrayó Hernández Alfonzo. El funcionario sostuvo que el contrato no tuvo que ser adjudicado mediante proceso de subasta, ya que se trata de un convenio de servicios profesionales.
"Entendemos que es la persona idónea por su conocimiento", insistió Hernández Alfonzo, al referirse a la experiencia del contratista como superintendente. "Aquí, no se hizo ni una gestión, no se reclamó un solo centavo", añadió.
Vázquez Collazo aparece en la Oficina del Contralor Electoral como donante de Pedro Irene Maymí y Enid Monge, a quienes les dio $350 a cada uno cuando aspiraron sin éxito en las primarias como representantes por acumulación por el Partido Popular Democrático (PPD). También donó $1,000 a la campaña del derrotado candidato popular a la gobernación Carlos Delgado Altieri.