Viernes, 19 de Abril de 2024

Emotiva despedida al policía Marrero Díaz

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 15 de enero de 2021

TOA ALTA

TOA ALTA.- Decenas de personas acudieron ayer hasta la Funeraria Díaz, en este municipio, para ofrecer sus respetos al agente Luis Marrero Díaz, uno de los tres policías ultimados a tiros el lunes por un individuo en Carolina.
El velatorio del oficial, quien tenía 43 años, se realizó bajo las medidas de seguridad que requiere la pandemia del COVID-19.
Una motora de la Policía con un crespón daba la bienvenida al lugar donde permanecerá el cuerpo hasta hoy.
Entre los asistentes, hubo familiares, amigos y compañeros de la Policía, de quienes se escuchaban palabras de elogio para su colega mientras hacían la fila para entrar a las instalaciones.
El cuerpo de Marrero Díaz descansa con el uniforme de la Policía de Puerto Rico, cuerpo al que sirvió por los pasados 19 años. Igualmente, una guardia de honor de la Uniformada le brinda sus respetos en la capilla A de la funeraria. "Retornando a casa", se lee en el ataúd de color gris cubierto por la bandera de Estados Unidos.
Su madre, María Luisa Díaz, llegó en horas de la tarde a la funeraria y se mantuvo junto al féretro por cerca de dos horas. Luego, a eso de las 3:00 p.m., salió del lugar para recibir una emotiva caravana por parte de un grupo de primeros respondedores a emergencias. Las sirenas y la música cristiana por unos altoparlantes se apoderaron de los alrededores.
"Gracias a todos por sus oraciones", exclamó la madre rodeada de familiares y agentes de la Policía, a la vez que se mostró sorprendida por el respaldo que ha recibido su familia. "Mi hijo fue un buen hombre, un buen hijo, un buen padre, un buen amigo, un buen policía, un buen servidor público", añadió
Por su parte, Miguel Díaz, tío del agente, destacó el legado de su sobrino, a quien describió como una persona "amable y servicial".
"Queremos recordarlo alegre, bueno y querido. Tengo tantas cosas que decir de él que no me salen las palabras. Fue un buen padre, hijo y vecino", dijo a El Nuevo Día. "Él no tenía un sí ni un no para nadie".
Pedro Pierluisi y Alejandro García Padilla dan el pésame
Hasta la funeraria llegó el gobernador Pedro Pierluisi, quien el lunes declaró tres días de duelo por la muerte de los agentes. El primer ejecutivo se mostró solidario con la familia y felicitó a la Uniformada por esclarecer el asesinato.
"Yo vengo para solidarizarme con la familia y darle mi pésame personalmente, es lo menos que puedo hacer", aseguró.
Pierluisi indicó que es imperativo hacer frente a la criminalidad, por lo que aseguró que la Uniformada contará con los recursos para garantizar la seguridad en la isla.
"Es importante que tengan el equipo y la tecnología necesaria para que hagan sus labores... lo que queremos es que la criminalidad baje", dijo, al recordar que "por distintas razones" el 2020 terminó como el año con menos asesinatos en tiempos recientes.
Más temprano, el exgobernador Alejandro García Padilla también llegó a dar el último adiós al agente.
"Estoy muy triste con la pérdida del agente Marrero, quien fue compañero de trabajo en Fortaleza. Estuvo en Servicios Especiales allí y lo conocimos, compartimos con él varias veces. Siempre la pérdida de un agente del orden público es triste, pero la de alguien que uno conocía y con quien compartió y trabajamos juntos nos toca más de cerca", expresó el exmandatario.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela