Viernes, 05 de Marzo de 2021

Demandan un confinamiento ?bien pensado? para Lima

PerúEl Comercio, Perú 22 de enero de 2021

Por el momento, el Gobierno no va a establecer nuevas restricciones.

El experto en salud pública Ernesto Gozzer comentó que el Gobierno debería haber anunciado una cuarentena ?bien pensada? para Lima Metropolitana frente al avance de la segunda ola de la pandemia del COVID-19. Ello, luego de que en conferencia de prensa del miércoles la primera ministra Violeta Bermúdez señalara ayer que ?por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado?.





?Yo sí creo que se requiere un confinamiento bien pensado para Lima, que no debe ser más de dos a cuatro semanas, porque el aumento de los casos viene creciendo de manera acelerada, casi exponencial?, le dijo Gozzer a El Comercio.





Según el especialista, la cuarentena que se debería implementar en Lima no tendría que ser igual a la del 2020, sino que se debe evaluar suspender algunas actividades económicas y mantener otras.





Por su parte, el biólogo computacional Patrick Wieghardt, del equipo Open-Covid Perú, señaló que antes de una cuarentena total ?hay muchas medidas que tomar, hay mil restricciones que hacer antes de llegar a un confinamiento total?.





Wieghardt señaló que la cuarentena del año pasado fue una de las más estrictas del mundo, se prolongó por varios meses, pero al final se registró ?el peor brote del mundo? de COVID-19.