Viernes, 05 de Marzo de 2021

De palo a palo

ChileEl Mercurio, Chile 22 de enero de 2021

Osses a México
Luego de que la ANFP lo cesara en agosto pasado de sus funciones como jefe del referato nacional, Enrique Osses Zencovich encontró trabajo en el extranjero: la Federación Mexicana de Fútbol lo fichó como nuevo director de instrucción de árbitros

Osses a México
Luego de que la ANFP lo cesara en agosto pasado de sus funciones como jefe del referato nacional, Enrique Osses Zencovich encontró trabajo en el extranjero: la Federación Mexicana de Fútbol lo fichó como nuevo director de instrucción de árbitros. "Estoy convencido que la integración de Enrique vendrá a enriquecer el trabajo que se ha venido haciendo", comentó Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros del balompié azteca.
Moya, despreocupado
Pese a que la U no depende de sí misma para escapar del 16º puesto de la tabla ponderada, lo que podría llevarla a disputar un partido para no descender, el volante Camilo Moya apunta a otros objetivos. "Acá no se habla ni se piensa en un partido o bajar. Lo único que quiere el plantel es sumar de a tres en los partidos que vienen, pensar en la Copa Libertadores para el próximo año", aseguró. En tanto, el tribunal de disciplina multó a Azul Azul con 400 UF (poco más de $11 millones) luego de que el plantel se concentrara en un hotel antes del duelo con O'Higgins, algo prohibido por los protocolos sanitarios.
Rangers pega primero
Con un tanto de Alejandro Delfino (13'), Rangers venció por 1-0 como visita a Temuco y sacó ventaja en la liguilla por el ascenso. El local Richard Barroilhet fue expulsado tras lesionar a Nicolás Peric con una barrida. La revancha se jugará el jueves (21:30 horas), en Talca.
Fernández sí, Valdivia no
Para el partido de mañana de Colo Colo ante Coquimbo, el DT Gustavo Quinteros informó que Matías Fernández estará a disposición ("evaluaremos para cuántos minutos", dijo), pero no así Jorge Valdivia.
La FIFA no quiere una Superliga europea
La federación internacional rechazó la eventual creación de una Superliga de clubes en Europa, a la que accederían los cuadros más importantes del continente y que no tendría clasificaciones deportivas. "Aquellos clubes o jugadores que disputen dicha competición tendrían prohibido participar en las competiciones organizadas por la FIFA o la confederación correspondiente", amenazaron en Zúrich.
Pizzi con Díaz
Juan Antonio Pizzi fue presentado como nuevo DT de Racing, donde se reencontrará con Marcelo Díaz, a quien marginó de la Roja en la recta final de las eliminatorias a Rusia 2018. "Es uno de los 10 mejores volantes centrales del fútbol sudamericano en los últimos 20 años. Ahora está lesionado, pero quiero contar con él", sostuvo.
Lidera Tänak
El estonio Ott Tänak (Hyundai) encabeza el Rally de Montecarlo (1ª fecha del Mundial) tras los dos primeros tramos de ayer.
U. de Conce a la Champions
Tras la renuncia de Valdivia, Universidad de Concepción será el representante chileno en la Champions League Américas de básquetbol.
República Checa pone en duda el récord de Cristiano RonaldoCon su tanto del miércoles para el triunfo de la Juventus ante Napoli, por la Supercopa de Italia, Cristiano Ronaldo llegó a 760 anotaciones en su carrera desde que el 17 de octubre de 2002 marcara para el Sporting de Lisboa por la liga portuguesa.
Diversos registros de estadísticos en Europa celebraban a "CR7" como el máximo goleador de la historia del fútbol, superando por uno al checo Josef Bican.
Sin embargo, ayer ese registro quedó en duda. La Federación de Fútbol de República Checa emitió un comunicado en el que indica que Bican anotó 821 tantos en su carrera en partidos oficiales.
Jaroslav Kolar, jefe del comité de estadísticas de la federación checa, apuntó que "hay algunos sitios web que le cuentan 805 goles. Nosotros revisamos exhaustivamente todos los registros en la primera división, copas y selecciones, pero también hay que considerar que en segunda división hizo 53 goles. Con eso llegamos a un total de 821. Cristiano tiene que trabajar más todavía para batir este récord".
En la punta del cerroUn hito en el trail running local estableció Moisés Jiménez, quien recorrió la travesía de Cerro Castillo, en Aysén, en 5h 18:38, marcando un nuevo récord para el trayecto de 51 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo, batiendo el registro que poseía el estadounidense Dakota Jones (5h 45) desde 2017.