Martes, 02 de Marzo de 2021

?Cara Cortada?: la falsa vida de un criminal

PerúEl Comercio, Perú 23 de febrero de 2021

Óscar Narro fungía de pastor en las iglesias, sin embargo, nunca dejó de delinquir. Ayer confesó ser el asesino del venezolano Orlando Abreu.

Por JOSÉ ACUÑA REYES



?Yo desde muy pequeño fui esclavo del terokal hasta llegar a los 11 ingresos que tuve en el penal El Milagro [en Trujillo], lo cual he cometido toda clase de delincuencia [sic]. Incluso, llegué a matar a una persona?.





Así se describía Óscar Enrique Narro Correa (46), ?Cara Cortada?, en el 2010, cuando fungía de pastor evangélico.





Pero ?Cara Cortada? es ?lejos de su pose religiosa? un avezado delincuente que entraba y salía de los penales, y que decía ser salvador de los jóvenes descarriados por la delincuencia.





De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Óscar Narro registra al menos ocho ingresos al penal El Milagro de Trujillo por diferentes delitos como robo agravado, lesiones y tráfico ilícito de drogas.





La primera vez que pisó la cárcel fue el 25 de enero de 1994 por el delito de lesiones graves. Al siguiente año, el 16 de enero volvió a estar tras las rejas por robo.





?Cara Cortada? ha pasado parte de su vida entrando y saliendo de los penales. Según reveló un programa periodístico, Óscar Narro suma en total 18 años de haber estado privado de su libertad.





La última vez que ?Cara Cortada? estuvo preso fue por un período de cuatro años, del 2012 al 2016. Una vez que recuperó su libertad, ?Cara Cortada? lideró un grupo evangélico llamado El Ministerio de Evangelismo Carcelero, en el que, junto con otros exconvictos, se dedicaba a predicar la palabra de Dios en iglesias y cárceles del país.





No obstante, el hombre que llevaba una Biblia en mano y profesaba el amor hacia el prójimo regresó a su antigua vida delincuencial.





?De vuelta al hampa?





El 24 de enero del 2021, a ?Cara Cortada? no le tembló la mano para asesinar al venezolano Orlando Abreu Suárez (26) en el mercado Palermo en Trujillo. Esto habría originado amenazas cruzadas entre criminales peruanos y extranjeros.





Tras el asesinato, Narro fue buscado por la PNP hasta que el último domingo fue capturado en el sector Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza. Se le hallaron 0,120 gramos de marihuana, 50 ketes de pasta básica de cocaína y un cuchillo.





En la mañana de ayer, se conoció que Óscar Narro, ?Cara Cortada?, confesó haber asesinado al comerciante venezolano Orlando Abreu.





PRISIÓN PREVENTIVA





La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo solicitó nueve meses de prisión preventiva para Óscar Narro Correa.