Domingo, 07 de Marzo de 2021

Presidente de Prom-Perú renuncia previo a polémica por evento

PerúEl Comercio, Perú 23 de febrero de 2021

El pasado 20 de febrero, a través de una resolución ministerial, se oficializó la renuncia de Luis Torres a la presidencia de Prom-Perú

El pasado 20 de febrero, a través de una resolución ministerial, se oficializó la renuncia de Luis Torres a la presidencia de Prom-Perú.





Esto ocurrió un día antes de que se difundiera que bajo su gestión se aprobó un desembolso millonario para el desarrollo de un evento de skateboarding mundial en el país, que nunca se llegó a concretar a raíz de la pandemia del COVID-19.



Según un reportaje presentado por el programa ?Panorama? el último domingo, en febrero del 2020 ?durante la gestión de Torres? Prom-Perú desembolsó el 80% del costo total que iba a tener la realización del campeonato de skate, aproximadamente US$2,57 millones (unos S/7 millones).





El reportaje mostró que, a cambio del pago, la entidad estatal recibió un informe de World Skate que contenía nombres de ?influencers? y medios periodísticos internacionales para ser invitados al evento.





De acuerdo con el programa periodístico, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, ha solicitado que la contraloría investigue a fondo esta contratación.