Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Acevedo Vilá arrastra deudas por la campaña

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 23 de febrero de 2021

Entre los cinco candidatos a comisionado residente en Washington en la pasada contienda electoral, Aníbal Acevedo Vilá es el único que quedó con deuda, por un total de $12,319

Entre los cinco candidatos a comisionado residente en Washington en la pasada contienda electoral, Aníbal Acevedo Vilá es el único que quedó con deuda, por un total de $12,319.30, según los registros de la Comisión Federal de Elecciones (FEC, en inglés).
Acevedo Vilá se mantiene activo haciendo eventos o acercamientos de recaudación para saldar esa obligación. Por ejemplo, en enero, su director de finanzas, Juan Herrero, envió correos electrónicos para exhortar a los electores a donar.
Según una de esas comunicaciones electrónicas, al 31 de enero, habían logrado recaudar $4,208.
"Entiendo que, con el esfuerzo de los emails, se recolectó todo para saldar la deuda. En su mayoría, es de una firma americana de consultores que nos ayudó en el trabajo político", manifestó a este medio Luis Herrero, consultor de la campaña de Acevedo Vilá.
En 2020, Acevedo Vilá recibió $804,500.84 para su campaña, y gastó $775,920.29, indica el informe de la FEC, que consigna que aún faltan gastos por publicar en su página electrónica. Esto explica por qué, al restar ambas partidas (ingresos versus gastos), no totaliza el neto de la deuda.