Martes, 02 de Marzo de 2021

Renunció presidente de Correos de Costa Rica después de siete años en el cargo

Costa RicaLa Nacion, Costa Rica 23 de febrero de 2021

José Alexis Jiménez anunció la salida del puesto mediante mensaje en su perfil en la red social Twitter.

José Alexis Jiménez, presidente ejecutivo de Correos de Costa Rica, anunció, este martes 23 de febrero, su renuncia al puesto que ocupó durante siete años.

Él informó su salida mediante su perfil en la red social Twitter.

"Han sido siete años en donde me he abocado a construir un Correos eficiente, rentable y acorde a las exigencias del mercado", detalló Jiménez en su publicación.

El funcionario deja el cargo después de haber aceptado una nueva oferta laboral, informó la Oficina de Prensa de la institución pública.

En el tuit, Jimenez afirma irse satisfecho de haber convertido a Correos en la empresa número uno en materia de logística y un referente para el país.

Además, agradeció al presidente Carlos Alvarado y al exmandatario Luis Guillermo Solís por su apoyo en las modificaciones llevadas a cabo en la institución.

"Deseo agradecer (…) el respaldo depositado en mí para enfrentar los cambios, transformaciones e innovaciones que hoy resultan en una empresa competitiva, logrando resultados financieros sostenibles y diversificando la oferta de productos y servicios de acuerdo a las necesidades actuales", escribió Jiménez en su mensaje.

La paquetería, venta de servicios y el comercio en línea fueron las vías por las cuales Correos consiguió dejar atrás las pérdidas y reconvertir su negocio.

Las nuevas actividades ganaron, rápidamente, peso en la estructura de negocios de la empresa pública y, el servicio postal tradicional, pasó a significar una menor porción del negocio de la entidad.

En desarrollo.