Lunes, 20 de Septiembre de 2021

FamCoop invierte $6 millones en Manatí

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 14 de septiembre de 2021

La cooperativa de supemercados FamCoop inició la construcción de su nuevo centro de distribución, a un costo de $6 millones, el cual inaugurará en el primer trimestre de 2022 en el municipio de Manatí

La cooperativa de supemercados FamCoop inició la construcción de su nuevo centro de distribución, a un costo de $6 millones, el cual inaugurará en el primer trimestre de 2022 en el municipio de Manatí.
En entrevista con Alvin Rodríguez y Elvin Tosado, presidente de la junta de directores y director ejecutivo de FamCoop, respectivamente, estos indicaron que el almacén actual ubica en Bayamón y tiene 18,000 pies cuadrados, y debido al crecimiento de la cadena, se les quedó pequeño.
"La cadena está en un momento de crecimiento sólido. Los últimos ocho años han sido vitales para FamCoop, en los que hemos crecido cuidadosamente y a paso firme", dijo Rodríguez, quien está al frente de la junta directiva desde hace dos años.
Explicó que FamCoop adquirió un predio de 11 cuerdas en la PR-2 en Manatí para construir su nuevo centro de distribución. La nueva es tructura tendrá 90,000 pies cuadrados aproximadamente, que es cuatro veces más grande que el almacén actual.
Desde el almacén en Bayamón, los socios reciben unos 600 productos distintos (SKU) o casi el 30% de la mercancía que venden en sus tiendas, incluyendo artículos de limpieza. Una vez el nuevo centro de distribución esté en operaciones, la meta será aumentar el suplido a entre un 60% y 70% de productos, incluyendo mercancía fría. Eso equivale a entre 1,500 y 2,000 productos distintos, estimaron los entrevistados.
"Queremos llevar el centro de distribución a que se convierta en el primer suplidor de los socios, que tenga más variedad y a buenos precios", dijo Tosado. Ya que las instalaciones de almacenamiento serán más amplias, necesitarán personal adicional, y de unos 10 que tienen ahora, aumentarán la plantilla a 16 o 17.
La aspiración de la cadena es seguir expandiendo el negocio bajo el modelo cooperativo, por lo que están en la búsqueda de nuevos socios que compartan los valores que promueve el cooperativismo. La meta es tener, por lo menos, un supermercado en cada uno de los 78 municipios en un plazo de siete años.