Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Teletón refuerza su campaña con dos niños embajadores

ChileEl Mercurio, Chile 15 de septiembre de 2021

La cruzada solidaria no solo sumó a dos canales de cable y a la televisión regional este año. También tendrá dos representantes, Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9).

Mario Kreutzberger, Don Francisco, lo dijo a "El Mercurio" antes de dar la partida a la Teletón 2021. "Sabemos que este es un año complicado, en medio de una pandemia, que ha producido muchas necesidades y alterado el normal desarrollo de nuestras vidas", comentó el conductor, y ayer reforzó esa idea en el contacto vía streaming que realizó desde Miami para dar la partida a esta nueva versión de la cruzada solidaria.
Los canales emitieron en cadena el lanzamiento desde el Instituto Teletón de Santiago. La Red no estuvo presente, porque, hasta ahora, no confirma su participación, y las señales de cable Vía X y Zona Latina, quienes se sumarán a la transmisión de las 27 horas, afinan aún detalles técnicos. Pero incluso TV+ hizo un esfuerzo adicional y levantó su bloque de infomerciales para apoyar el lanzamiento de la campaña que, según repitieron los rostros que se reunieron ayer, entre ellos Karla Constant, Daniel Fuenzalida, Martín Cárcamo, María Luisa Godoy, Julián Elfenbein, Ángeles Araya y Simón Oliveros, este año duplicará sus esfuerzos para llegar a la meta de $34.703.593.204.
Un símbolo de ese doble esfuerzo es la designación, por primera vez en los más de 40 años de historia de la cruzada, de dos niños embajadores: Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9), quienes en un compacto contaron sus historias y motivaron a la gente al ritmo de un rap. Ian vive en la comuna de Codegua y tiene artrogriposis múltiple congénita, y Renata es de Rancagua y su diagnóstico es diplejia espástica.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando el campeón paralímpico de natación Alberto Abarza llegó hasta el lugar para apoyar la obra. Ahí recordó su rehabilitación y al kinesiólogo que le hacía ejercicios en la piscina. "Aquí me entregaron las herramientas para ser un buen papá, un buen trabajador, un buen deportista. Creo que todos estos sueños partieron en la piscina, con el tío Daniel, y fue increíble", comentó. "Nunca lo hicieron pensando que yo iba a ser un deportista de alto rendimiento. Fue solamente por verme feliz, por entregarme las herramientas para mi rehabilitación... los voy a tener siempre en mi corazón", señaló.
Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón, se refirió al apoyo de los canales y a los que se sumaron: "Estamos agradecidos con los canales de televisión y lo medios en general, que nos han permitido partir con mucha fuerza", dijo en referencia a la transmisión conjunta que también harán Vía X y Zona Latina, así como Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión) con sus 19 señales, además de Archi.
También detalló que con este lanzamiento parte la primera etapa de la cruzada "que tiene como objetivo mostrar cómo se vive en la Teletón todos los días". La segunda etapa se inicia en octubre y estará focalizada en explicar la tangibilización de las donaciones, y la tercera será los días 3 y 4 de diciembre con el programa de televisión de la Teletón 2021.