Lunes, 20 de Septiembre de 2021

El reemplazante del 911 GT3 Cup

ChileEl Mercurio, Chile 15 de septiembre de 2021

La firma alemana desarrolló un poderoso bólido eléctrico cuyo peak de potencia es de 1.100 cv. Este ejemplar se perfila como el legatario de los éxitos deportivos alcanzados por el 911 GT3 Cup.

Desde que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 1963, el Porsche 911 fue utilizado no solo para rodar velozmente por las calles sino que también por los autódromos. Su excelente desempeño dio pie para que fuese utilizado en certámenes de turismo, rallys e incluso en campeonatos de monomarca, en los cuales participaban los usuarios de la firma alemana bajo el concepto de carrera-cliente.
Con el correr de los años el 911 fue ofreciendo algunas variantes más específicas para el motorsport, entre ellas la unidad 911 GT3 Cup, que es la favorita de los pilotos amateurs y profesionales. Pero siguiendo el orden natural de las cosas, este imbatible bólido deberá retirarse para darle paso a un nuevo ejemplar de competición, eléctrico al 100% y que contiene los más recientes avances en el ámbito de la movilidad cero emisiones.
Se trata del Mission R Concept, un monoplaza equipado con dos electromotores que en conjunto son capaces de producir una potencia que fluctúa entre los 680 y 1.100 cv, dependiendo del programa de conducción que hayamos elegido; el máximo nivel se obtiene con el "modo clasificación".
Además está equipado con tracción integral y a simple vista se advierte el depurado trabajo aerodinámico que lo hace aún más veloz y gobernable en las curvas. Puede alcanzar 300 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, cifras impresionantes y que están a la altura del modelo al que deberá reemplazar