Miércoles, 24 de Abril de 2024

Colo Colo empató con nueve jugadores y con el VAR como protagonista estelar

ChileEl Mercurio, Chile 2 de julio de 2022

Los albos presentaron equipo alternativo ante Everton y rescataron un dramático 1-1. El duelo estuvo marcado por un cúmulo de incidencias: el juego comenzó 37' tarde por falta de luz, el videoarbitraje fue clave en el empate visitante y en una de las expulsiones que lamentó en Viña.

Con 37 minutos de atraso comenzó la historia entre Everton y Colo Colo. Una falla en las baterías de los generadores de la luz del estadio Sausalito fue la causa.
La espera, lejos de tranquilizar a los protagonistas, les fue generando ansiedad. Por lado y lado hubo algunos que no disimularon las ganas de "comerse al rival" y devorar todo lo que les saliera al encuentro.
Los albos, que llegaron a Viña del Mar con un Plan B pensando en la revancha con Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana, comenzaron como de costumbre: con el acelerador a fondo. La orden fue asfixiar al enemigo en todos los rincones.
Everton intentó responder con fútbol a ras de piso, como manda la filosofía de su conductor técnico, Francisco Meneghini, pero los interceptores siempre fueron anticipados. No le quedó más remedio que jugar largo. Así lo entendió, y muy bien, Fernando de Paul, quien buscó a Matías Campos con un balonazo de área a área. El delantero hizo todo el resto: controló, se sacó de encima con facilidad a Bruno Gutiérrez y finiquitó con un globito ante el achique de Brayan Cortés. Pura clase.
Los dueños de casa tomaron la delantera en el marcador y, al rato, en la cantidad de jugadores, porque el VAR, a cargo de Cristián Garay, acusó una agresión sin pelota de Esteban Pavez sobre Lautaro Pastrán. El juez Felipe González observó los distintos ángulos y decidió expulsar al mediocampista blanco, quien se defendió argumentando que no había pegado un codazo, sino que un pechazo.
El videoarbitraje adquirió más protagonnismo porque poco después le sugirió al réferi que Cristopher Medina había metido la mano en un tiro de esquina. Y otra vez el juez sancionó desde los monitores. Penal bien servido por Gabriel Suazo, 1-1 y a comenzar todo desde cero.
Cerca del final, cuando el anfitrión buscaba establecer distancias con desesperación, una mano de Matías Zaldivia no fue apreciada por González. El VAR nuevamente le recomendó una visita, pero esta vez el árbitro mantuvo el cobro original basándose en que el zaguero albo se había encontrado con la pelota.
En este tipo de situaciones es cuando cuesta entender el criterio de los jueces. Si Medina, el oro y cielo, no tenía intenciones de meter la mano, pero involuntariamente la metió y se cobró la pena máxima, ¿por qué no ocurrió lo mismo con el defensa blanco?
Eso fue cerca de la agonía. Antes, Jeyson Rojas se ganó la roja por doble amarilla y Everton estableció la lógica supremacía futbolística. Campos tuvo en sus pies la victoria, pero le faltó la lucidez que le sobró cuando el guion entre viñamarinos y colocolinos enseñaba sus primeras líneas. Colo Colo terminó jugando a no perder y le resultó. Sigue de líder, pero eso cambiará si se da la lógica y Unión Española derrota a Palestino. El campeonato está emocionante.
2 las expulsiones de Esteban Pavez en el torneo Nacional. Antes recibió la tarjeta roja en el duelo con Audax. Entonces fue por doble amonestación.2 las expulsiones de Esteban Pavez en el torneo Nacional. Antes recibió la tarjeta roja en el duelo con Audax. Entonces fue por doble amonestación.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela